Diócesis Iglesia en España

Año Jubilar de Covadonga: subida de las Familias a Covadonga

Virgen de Covadonga santina

Este sábado, Subida de las Familias a Covadonga

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza, este sábado, 12 de abril, la V Subida de las Familias a Covadonga, este año con un matiz especial, por ser Año Jubilar. El encuentro dará comienzo a las once de la mañana en el apar- camiento de Muñigo, desde donde se subirá caminando por la senda peatonal hasta el Santuario. Una vez allí, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Basílica, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

El día transcurrirá en un ambiente festivo, con una comida al aire libre si el tiempo lo permite, y se organizarán talleres y actuaciones para toda la familia. Como bro- che final a la jornada, tendrá lugar un acto de ofrecimiento de familias a la Virgen, a las cuatro y media de la tarde, en la Santa Cueva.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Ocáriz, acudirá a Covadonga el 13 de julio

El próximo 13 de julio, el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, acudirá a Covadonga para participar del Año Jubilar Mariano, que conmemora el Cente- nario de la Coronación Canónica de la Santina. Allí, concelebrará, a las doce del mediodía, una eucaristía en la Basílica, junto con el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

No es la primera vez que un Prelado del Opus Dei visita el Santuario con motivo de un Año Jubilar. En el año 2008, el entonces Prelado, Mons. Javier Echevarría, también visitó Covadonga con ocasión del Año Santo de la Cruz.

Su presencia se enmarca dentro de las visitas que obispos de diferentes dió- cesis están realizando al Santuario, invitados por el Arzobispo de Oviedo. A la inauguración del Año Jubilar acudieron los Obispos de León, Santander, Lugo, Bilbao y Mondoñedo-Ferrol, al igual que en transcurso de la Jornada Regional de Jóvenes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email