Internacional Papa Francisco

Un año del viaje del Papa a México: gratitud de los obispos mexicanos

CEM: Nuestra gratitud con el Santo Padre por su visita a México, se traduce en compromiso y acción:  A un Año de la Visita del Papa Francisco a México

“La noche nos puede parecer enorme y muy oscura, pero en estos días he podido constatar que en este pueblo existen muchas luces que anuncian esperanza”; con estas palabras el Papa Francisco concluía su viaje apostólico a México en febrero del 2016.

Hoy, a un año de aquella visita, las oraciones, gestos y palabras del Santo Padre permanecen vigentes en el corazón y la memoria de los mexicanos.

Al llegar a nuestro país el Papa Francisco expresó su alegría por “pisar esta tierra mexicana, que ocupa un lugar especial en el corazón de las Américas”, y enfatizó que acudía como “misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe”.

Su mensaje de amor y esperanza nos reconfortó y fortaleció; su cercanía y su abrazo en la fe nos recordó que solamente al reposar nuestra mirada en Cristo podemos construir la unidad de nuestro pueblo.

En estos tiempos difíciles, “el mundo en el cual el Señor nos llama a desarrollar nuestra misión se ha vuelto muy complejo”; pero “México es un gran país” y “un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común”.

El Papa Francisco nos alentó a mantener siempre el diálogo y el encuentro, para tender puentes que nos permitan caminar juntos al asumir que “cada sector tiene la obligación de velar por el bien del todo”.

Nuestra gratitud con el Santo Padre por su visita a México, se traduce en compromiso y acción. Por ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano inició en abril del mismo 2016 la elaboración del Proyecto Global Pastoral 2031 – 2033, el cual tiene como objetivo, ser una guía que ayude a discernir la compleja realidad socio-económica, política, cultural y eclesial, para tomar las decisiones concretas que contribuyan a dar cauce a los procesos evangelizadores conjuntos en las Diócesis y Provincias eclesiásticas de México.

Ante la mirada maternal y misericordiosa de nuestra Madre Santa Maria de Guadalupe, ponemos a todo nuestro pueblo, con todo y sus esperanzas y aflicciones, ya que “solo mirando a la «Morenita» , México se comprende por completo”.

Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email