Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Año de la Misericordia y ordenación diáconos permanentes en Oviedo

Año de la Misericordia y ordenación diáconos permanentes en Oviedo

Jubileo extraordinario de la Misericordia. Apertura de la Puerta de la Misericordia, en la Iglesia Catedral de Oviedo y ordenación de los primeros diáconos permanentes.

Al igual que en el tercer domingo de Adviento, el Papa Francisco ha abierto la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán la catedral de Roma, en Asturias, este domingo 13 de diciembre, tuvo asimismo, la inauguración solemne del Año Santo de la Misericordia. El acto se celebró en la Catedral y estuvo presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, acompañado por Juan Antonio Menéndez Fernández, que se despedía de la Diócesis Ovetense.

Con este acto simbólico, se dio por inaugurado un año especial que tendrá como centro la misericordia de Dios. Este gesto, de entrada a través de la puerta de la Misericordia, está acompañado del “compromiso de acoger y testimoniar un amor que va más allá de la justicia, un amor que no conoce confines”.

Hay que destacar que en el transcurso del mismo, el Arzobispo ordenó a los primeros diáconos permanentes de la Diócesis de Oviedo.

Juan Antonio Blanco González, de 57 años, casado y con dos hijos de 25 y 19 años. Es el padre de Juan José Blanco Salvador, vicario de Cangas del Narcea y párroco de Rengo. Juan Antonio pertenece a la parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés). Trabaja como encargado de un supermercado.

Alberto José González Caramés, de 48 años. Casado con María José García y con dos hijas de 17 y 15 años (Grabiela y Virginia). Alberto, ex-policía, fue confitero y cinturón negro de kick-boxing. Pertenece a la parroquia de San Vicente de Paúl (Gijón).

Asimismo, el Arzobispo confirió el diaconado a un miembro de la Asociación Pública de Fieles Lumen Dei.

Ernesto Schnaas Linss, de 33 años, procedente de México. Licenciado en Teología Espiritual por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma). Ernesto en el plazo aproximadamente de un año, recibirá el sacramento del orden sacerdotal.

En Asturias, hace unos 25 años que el arzobispado redactó un estatuto del diácono permanente, pero no se puso en práctica; es el arzobispo Jesús Sanz Montes quien ha decidido recuperarlo. En España hay en la actualidad unos 400 diáconos en 40 de las 78 diócesis. En el mundo, según el Anuario Pontificio, había 41.000 diáconos permanentes en 2012.

Fue una tarde emotiva en una Catedral repleta de gente. Reseñó el arzobispo Jesús Sanz, que el Papa Francisco convoca este Año Jubilar como un año santo extraordinario para dejarnos sorprender por Dios. Este comienzo que ahora hemos realizado en esta Diócesis coincide con el tercer domingo de Adviento. Es un acontecimiento de alegría de la que habla la Palabra de Dios. El mundo necesita de la Alegría, con mayúscula. Que lo que sucedió hace 2000 años, siga sucediendo. Como nos dice Juan Bautista “no podemos esperar a Dios, rechazando al hermano”. ¿Y qué tenemos que hacer?, la preguntan a Juan. La respuesta la acabamos de escuchar en el Evangelio, recalcó Jesús Sanz. «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo

El arzobispo recordó con emoción que un día como hoy, hace 12 años fue consagrado obispo. “No dejéis de rezar por mi…”, insistió. Hoy, es también un motivo de alegría porque vamos a ordenar a tres diáconos. Dos de ellos (Juan Antonio y Alberto) serán los primeros diáconos permanentes de la Diócesis. Y les pidió: que no haya lágrima que no encuentre en vuestro ministerio un consuelo. El otro hecho relevante de esta celebración es que que se despidió el que fue obispo auxiliar de la Diócesis: D. Juan Antonio Menéndez Fernandez, que el próximo día 19 tomará posesión de sus nueva Diócesis en Astorga. Seguiremos unidos en el trabajo y aquí tienes siempre tu casa, concluyó Jesús Sanz.

Oviedo, 14-diciembre-2015

José Manuel Coviella Corripio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Año de la Misericordia y ordenación diáconos permanentes en Oviedo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email