Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Papa Francisco

Año de la Misericordia: el Papa Francisco a ancianos y a enfermos de sida

Año de la Misericordia: el Papa Francisco a ancianos y a enfermos de sida

El Papa Francisco visitó hoy una residencia de ancianos en la periferia de Roma, como parte de las visitas privadas que hará cada mes durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, informó la Santa Sede.

El pontífice saludó a las 33 personas de la tercera edad que habitualmente viven en la residencia Bruno Buozzi y conversó con ellas, según explicó el Vaticano en un comunicado publicado en la página oficial del Jubileo.

“La visita ha tomado a todos por sorpresa”, subrayó la Santa Sede, que aseguró que este gesto ha permitido hacer comprender a estas personas “lo importante que son las palabras del papa Francisco cuando se refiere a la ‘cultura del descarte’ y el gran valor que los ancianos y los abuelos tienen en la Iglesia y en la sociedad”.

Posteriormente, el papa visitó a otras seis personas en estado vegetativo que son atendidas en el centro Casa Iride, tras lo cual regresó al Vaticano.

El pasado 4 de enero, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, anunció que Jorge Bergoglio tendrá “gestos personales” de solidaridad cada mes durante el Jubileo de la Misericordia.

“Estos gestos tendrán un carácter de visitas privadas por parte del santo padre para mantener en la medida de lo posible una relación personal de cercanía y solidaridad con las personas o las instituciones visitadas”, dijo Fisichella

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Año de la Misericordia: el Papa Francisco a ancianos y a enfermos de sida, 8.7 out of 10 based on 19 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Es impresionante! El papa Francisco no deja de sorprendernos. Y siempre lo hace con gestos necesarios y que todos podemos hacer. Que el Espíritu siga dándole fuerza. Pido por él como él mismo nos pide.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...