Diócesis Iglesia en España

Año de la Fe en Mallorca re-descubrir la alegría de creer

La Delegación de Pastoral Catequética y Litúrgica ofrece 8 catequesis sobre el credo para trabajar en grupos.

Recién comenzado el Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI ha convocado con motivo de los 50 años del aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y en plena celebración en Roma del Sínodo para la Nueva Evangelización, este tiempo se presenta como una oportunidad para los cristianos y cristianas de la Iglesia de Mallorca de redescubrir la alegría de creer, como dice el Papa en su carta Porta fidei, y que las diócesis de las Islas Baleares han adoptado como lema para este año.

Para este objetivo, para descubrir o (redescubrir) la alegría de la fe se necesitan mediaciones, y de éstas, hay muchas. De entre ellas, la Delegación de Pastoral Catequética y Litúrgica ofrece 8 catequesis o reflexiones sobre el Credo.

No era nada fácil el reto: poco tiempo para prepararlo, y una pluralidad inmensa de perfiles de interlocutores o destinatarios, así como de posibles animadores o catequistas que podrían hacer o dinamizar estas catequesis o reflexiones. Además, la idea es no limitarse a los grupos ya existentes oa las personas que ya habitan nuestras comunidades… Habrá que ir más lejos, puede ser una oportunidad para llegar a personas que tal vez están fuera de la Iglesia, pero buscan sentido a su vida, y quizás puedan estar interesadas en profundizar con otros cristianos lo esencial de nuestra fe.

No se trata de un curso de teología sobre el Símbolo de la fe, ni pensamos que después de estas reflexiones no nos quede ninguna duda, quizá nos surgirán más preguntas… Pero lo importante es que sea una ocasión para pedir a Jesús lo que le pidieron los apóstoles: “Señor, aumente hacernos la fe.”

Por ello, desde la Delegación animan a todos a organizarse en grupos. Pueden partir de los que ya se tienen, u organizar otros nuevos … invitando a otras personas para que se afegesquin.
Los días 22, 23 y 24 de octubre habrá una reunión en Palma, Inca y Manacor, respectivamente, con los animadores que deben acompañar estos grupos, para hacerles la propuesta, para explicar -los el material que se ha preparado, y para hacer con ellos la sesión de catequesis o reflexión, a fin de que cada animador adquiera la confianza suficiente para poder animar el grupo. Estos animadores deberían ser laicos, laicas o religiosas/os… Dejemos que sean los mismos laicos los encargados de guiar y acompañar la oración, la escucha de la Palabra y la reflexión sobre el Credo. Serán en el Seminario Nuevo, Santa María la Mayor de Inca y Can Vallespir a las 20,30 h.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email