Iglesia en España

Año de la Coronozación Canónica de la Virgen de los Dolores de Alicante

COMIENZA EL AÑO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE ALICANTE

El punto de arranque fue ayer miércoles 12 de octubre con el solemne acto de imposición de una diadema de flores

Esta ceremonia marca el inicio de un año dedicado a los más necesitados

Ayer miércoles 12 de octubre, con motivo del inicio del año de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Alicante se realizó el solemne acto de imposición de una diadema de flores a la venerada imagen, símbolo del inicio y preparación para su coronación y el punto de arranque para una “Corona de Caridad” para los más necesitados. Fue en la Basílica de Santa María de Alicante y se contó con la música del coro de Antiguos Alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas.

Para la hermandad alicantina del Cristo del Mar fue un emotivo acto de iniciación y preparación para un intenso año que coincide con el Centenario Fundacional de la Hermandad y culminará con la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, el 7 de octubre de 2017.

Y es que en 2017 se cumple un doble centenario para esta hermandad: los cien años de la Hermandad de la Virgen Dolorosa y el siglo de devoción a Nuestra Señora de los Dolores en la ciudad de Alicante. Y en este marco el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, ha respondido favorablemente a la solicitud de la Coronación Canónica de esta imagen dotándola de un marcado carácter social. Una “corona social y de caridad” que se va a materializar en la implantación de Cáritas Parroquial en la Basílica de Santa María de Alicante.

Hasta ahora, la Obra Social de la parroquia de Santa María, dirigida por las voluntarias de San Vicente de Paúl, están atendiendo a 40 familias, que mensualmente solicitan ayuda en esta iglesia. Con la implantación de Cáritas se pretende ampliar el número de familias, en riesgo severo de exclusión social, para mejorar los distintos servicios de acogida y asistencia que Cáritas pone a disposición de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Esta actuación va a suponer un gran salto adelante y una importante aportación no solo al entorno de la Basílica, sino a toda la ciudad. Tal es la importancia del proyecto que la Hermandad del Cristo del Mar se va a hacer cargo para habilitar las instalaciones con un proyecto en el que va a invertir unos 70.000 euros, que pretende recabar entre las instituciones y empresas alicantinas, así como de la propia sociedad civil y de todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa con su aportación personal.

Otro de los objetivos centrales de esta coronación es aproximar, fomentar y dar a conocer la devoción a Nuestra Señora de los Dolores. Durante todo este año conmemorativo se han programado diversos actos para implicar a los devotos y a la sociedad alicantina. Se van a ofrecer mesas redondas, ciclo de conferencias, exposiciones, conciertos y diversos actos litúrgicos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.