Iglesia en España

Aniversario de bodas de plata y oro sacerdotales de misioneros de Albacete

Aniversario de bodas de plata y oro sacerdotales de misioneros de Albacete

 El pasado miércoles 23 de septiembre, dentro de la convivencia que año tras año reúne a los sacerdotes de la diócesis de Albacete, tuvo lugar la celebración del aniversario de bodas de oro y plata sacerdotales, según informa el Secretariado de Misiones de esta diócesis.

Con este motivo, este Secretariado quiere felicitar a todos estos sacerdotes que, de forma incansable, desde hace 50 y 25 años, vienen realizando una gran labor como pastores.

Entre los sacerdotes que celebraban su aniversario estaban tres misioneros que dejaron su labor pastoral en la provincia de Albacete para llevar a cabo su misión en distintos puntos del mundo.

Ellos son Mons. Ángel Floro, Obispo misionero que, se encuentra en Zimbabue. Tanto en su localidad natal, Ayna, como en la diócesis de Gokwe, de la que es Obispo, se han celebrado estos 50 años al servicio del Padre.

Francisco Javier Molina García, misionero escolapio, que ha sido llamado para realizar su labor pastoral en Honduras. 25 son los años desde que se ordenó.

Joaquín Martínez Córcoles lleva mucho tiempo realizando una gran labor como misionero en la República Dominicana y Colombia. También celebra este año el 50º aniversario de su ordenación como sacerdote, dando gracias al Señor.

El obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, hizo entrega de un recuerdo a los sacerdotes que celebraban estos 25 y 50 años de ordenación sacerdotal.

“Gracias por todos estos años de sacerdocio, gracias por ser unos valientes llevando la alegría del Evangelio a distintos puntos del mundo. Vuestro ejemplo nos ayuda a seguir trabajando por las misiones, y ayudaros a llevar a cabo tantos y tantos proyectos en favor de los que lo necesitan. ¡Felicidades!”, manifiestan desde el Secretariado de Misiones de Albacete.

OMPRESS-ALBACETE (1-10-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.