Diócesis Iglesia en España

Aniuska Aponte Vargas, nueva superiora general de las Franciscanas de la Inmaculada en Valencia

superiora general. franciscana

Aniuska Aponte Vargas, nueva superiora general de las Franciscanas de la Inmaculada en Valencia

El capítulo general de la congregación religiosa de las Franciscanas de la Inmaculada ha elegido como superiora general a la venezolana Aniuska Aponte Vargas, para los próximos seis años. Se da la circunstancia de que es la primera vez, en la historia de la congregación, fundada en Valencia, que una religiosa no española regenta el cargo.

En el capítulo general, celebrado en la localidad valenciana de Moncada, han participado 30 religiosas procedentes de las diferentes comunidades de Europa, Asia, África y América, donde la congregación está presente.

Igualmente, durante el capítulo se han trazado las principales líneas de acción para los próximos seis años, como la calidad de la vida vocacional, la misión compartida y la economía del bien común, entre otras.

Asimismo, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada han designado el nuevo equipo de gobierno general integrado por religiosas de Venezuela, Perú, India y España.

La congregación, aprobada por el papa León XIII en 1901 tras su fundación en Valencia por la religiosa Francisca Pascual Doménech, (Moncada 1833-1903), tiene su casa General en la capital valenciana, en la calle Arzobispo Mayoral, 4.

En la actualidad, más de 300 religiosas de la congregación trabajan en España, Portugal, Roma, India y países de África e Iberoamérica, “en la educación de los niños y jóvenes, en la educación y acompañamiento de las personas sordas y ciegas, residencias de ancianos, así como en la atención sanitaria de mujeres, niños y enfermos de lepra”, según las mismas fuentes.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Aniuska Aponte Vargas, nueva superiora general de las Franciscanas de la Inmaculada en Valencia, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email