primer-angelus-papa-francisco

Ángelus del Papa Francisco, domingo 23 junio 2013

Ángelus del Papa Francisco, domingo 23 junio 2013

“El que pierda la propia vida por mi causa, la salvará” fue el versículo del evangelio elegido por el Obispo de Roma, para su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus con la multitud de peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma.

Según el Papa Francisco estas son de las palabras más incisivas de Jesús, una síntesis de su mensaje, expresan una paradoja muy eficaz, que nos hace conocer el modo de hablar de Jesús y hasta escuchar su propia voz.

Pero ¿qué significa perder la vida por causa de Jesús?, se preguntó, para explicar que se trata de la defensa de la verdad de modo explícito, como lo hicieron y hacen los mártires de ayer y de hoy: “hombres y mujeres que son apresados y asesinados por el sólo motivo de ser cristianos… Pero también dijo está el martirio cotidiano que no comporta la muerte, pero sí “perder la vida” por Cristo, cumpliendo el propio deber con amor, según la lógica de Jesús, según la lógica de la donación y el sacrificio”.

¡Cuántos papás y mamás, sacerdotes, consagrados y consagradas, jóvenes, renuncian a sus propios intereses para dedicarse a los niños, los discapacitados, los ancianos… y tantas personas, cristianos y no cristianos que “pierden la propia vida” por la verdad!, ponderó Francisco.

Poniendo como ejemplo a San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio, “que ha dado la vida por la verdad” el Vicario de Cristo afirmó: “¡Cuántas personas pagan a caro precio su empeño por la verdad! ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contra corriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad!”.

Finalmente, considerando que María Santísima perdió su vida por Jesús, hasta la Cruz, y la recibió en plenitud con toda la luz y la belleza de la Resurrección, invitó a todos a rogar su ayuda.

jesuita Guillermo Ortiz s.j.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.