angela-de-foligno
Iglesia en España

Ángela de Foligno será santa. Decretos de la congregación para las causas de los santos

Ángela de Foligno será santa. Decretos de la congregación para las causas de los santos

El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos decidió extender a la Iglesia universal el culto litúrgico en honor de la beata Angela de Foligno de la Orden secular de San Francisco, nacida en Foligno (Italia) alrededor de 1284 y fallecida en el mismo lugar en 1309 inscribiéndola en el catálogo de los santos.

En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Maria Assunta Caterina Marchetti, italiana (1871-1948), religiosa, cofundadora de la Congregación de las Hermanas misioneras de San Carlos.

VIRTUDES HEROICAS

-Beato Amato Ronconi, italiano (1226-1292), fundador del Hospital hospicio de los Peregrinos Pobres de Saludecio , ahora denominado “Casa de Reposo Opera Pía Beato Amato Ronconi”.

-Siervo de Dios Pio Alberto Del Corona, italiano (1837-1912) arzobispo y fundador de la congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo.

-Sierva de Dios Marie Elisabeth Turgeon, canadiense, (1840-1881) fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario de San Germain.

-Sierva de Dios Maria of Saint Francis Wilson (en el siglo Mary Jane), nacida en Hurryhur, India, en 1840 y fallecida en Camara de Lobos (Portugal) en 1916, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias.

-Sierva de Dios Maria Eleonora Giorgi (en el siglo Angela), italiana (1882-1945), religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de la Virgen María Dolorosa de Florencia.

-Siervo de Dios Attilio Lucio Giordano, italiano, (1913-1972) laico y padre de familia, cooperador de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

 

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email