Iglesia en España Nacional

Ángela de Foligno será santa. Decretos de la congregación para las causas de los santos

angela-de-foligno

Ángela de Foligno será santa. Decretos de la congregación para las causas de los santos

El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos decidió extender a la Iglesia universal el culto litúrgico en honor de la beata Angela de Foligno de la Orden secular de San Francisco, nacida en Foligno (Italia) alrededor de 1284 y fallecida en el mismo lugar en 1309 inscribiéndola en el catálogo de los santos.

En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Maria Assunta Caterina Marchetti, italiana (1871-1948), religiosa, cofundadora de la Congregación de las Hermanas misioneras de San Carlos.

VIRTUDES HEROICAS

-Beato Amato Ronconi, italiano (1226-1292), fundador del Hospital hospicio de los Peregrinos Pobres de Saludecio , ahora denominado “Casa de Reposo Opera Pía Beato Amato Ronconi”.

-Siervo de Dios Pio Alberto Del Corona, italiano (1837-1912) arzobispo y fundador de la congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo.

-Sierva de Dios Marie Elisabeth Turgeon, canadiense, (1840-1881) fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario de San Germain.

-Sierva de Dios Maria of Saint Francis Wilson (en el siglo Mary Jane), nacida en Hurryhur, India, en 1840 y fallecida en Camara de Lobos (Portugal) en 1916, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias.

-Sierva de Dios Maria Eleonora Giorgi (en el siglo Angela), italiana (1882-1945), religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de la Virgen María Dolorosa de Florencia.

-Siervo de Dios Attilio Lucio Giordano, italiano, (1913-1972) laico y padre de familia, cooperador de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

 

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email