Cultura Iglesia en España Nacional

Ángel Sancho Campo recibe el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013

angel sanchez campo

Ángel Sancho Campo recibe el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013

nota ante la concesión a D. Ángel Sancho del premio Castilla y Léon

La diócesis de Palencia acoge con gran alegría y profunda gratitud la concesión al sacerdote palentino D. Ángel Sancho Campo del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en su edición correspondiente a 2013.

El Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero ha felicitado personalmente a D. Ángel Sancho y le ha mostrado su agradecimiento por toda una vida dedicada a la Evangelización a través del Arte y la Cultura, así como su fundamental aportación para la conservación, mantenimiento y difusión del rico patrimonio histórico y artístico del patrimonio palentino. “Don Ángel Sancho ha sabido mirar el arte sacro. ha puesto de manifiesto, a lo largo de su vida y de su obra, que el arte y la belleza verdadera pueden expresar muy bien la fe religiosa y suscitarlas” -ha expresado Mons. Escudero.

Por su parte, D. Angel Sancho agradece profundamente este reconocimiento que se le hace. Reconocimiento que no acoge como solo suyo, sino que hace extensivo a toda la Diócesis de Palencia, y a todos los que a lo largo de los siglos han buscado el acercamiento a Dios a través de las obras de arte. Obras de arte que promueven en nosotros un amor a la belleza y abren el espíritu a la Verdad y al Bien.

Asimismo, anunciamos que el próximo 29 de abril, a las 12 de la mañana, en el recientemente restaurado “Salón del Nuncio” del Obispado de Palencia, la Iglesia palentina rendirá a D. Ángel Sancho un homenaje y reconocimiento por el galardón concedido. A esta cita están invitadas todas las personas que quieran acudir.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email