Iglesia en España Nacional

Ángel Pérez Pueyo, rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma

angel-perez-pueyo

Ángel Pérez Pueyo, rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma

Hasta ahora director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, sucede a Mariano Herrera Fraile, tras seis años en el cargo

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha suscrito el nombramiento, a propuesta de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y de los patronos del colegio, de Ángel Javier Pérez Pueyo como rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma. Este colegio fue fundado en 1892 por el beato Manuel Domingo y Sol, fundador, a su vez, de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes desde entonces rigen el centro. Ángel Pérez Pueyo será, desde comienzos de este curso académico, su rector número dieciocho en la historia.

Pérez Pueyo sucede, tras seis años, Mariano Herrera Fraile (1949), que marcha destinado a Valladolid. Ambos son operarios diocesanos. Ángel Pérez nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 18 de agosto de 1956. Es maestro y está licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1980. De 1985 a 1990 fue rector del aspirantado de los Operarios en Salamanca. De 1990 a 1996, consejero general para Pastoral de la Hermandad, de la que fue director general de 1996 a 2008. Desde 2008 hasta ahora ha dirigido el Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ángel Pérez Pueyo, rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email