Sin categoría

Ángel Expósito, Ana Palacios y Francisco Carrión, Premios Manos Unidas 2018

Ángel Expósito, Ana Palacios y Francisco Carrión, Premios Manos Unidas 2018

La fotoperiodista argentina Constanza Portnoy resultó ganadora de la 3º edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo: “Fuerza de vida: lo que salva el amor”.
El niño Diego M. Marjotie, ha sido merecedor del galardón en la 8ª edición del Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, mientras que María Alonso-Tejón, alumna de 4ºde ESO del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo) ha ganado el Premio Manos Unidas de carteles para Niños y Jóvenes en su 16 edición.


Con estos premios la ONG quiere reconocer el trabajo o la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos.
La entrega de premios será conducida por Javi Nieves, presentador de Cadena 100 y tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19:00h. en la sede madrileña de la Fundación Botín.

Ángel Expósito es el nuevo Premio Especial Manos Unidas. La ONG ha decidido otorgar este premio, que celebra su 5º edición, al conductor de “La Tarde” de Cope “por su compromiso profesional y su sensibilidad por los temas invisibles que visibiliza; por su interés por los temas humanos, que pocas veces se conocen; porque su implicación le lleva a tratar de conocer esas realidades de primera mano, sobre el terreno y por su defensa a ultranza del carácter social del periodismo”.

“Es un honor recibir este premio conociendo cómo es vuestro trabajo diario. Seguiremos haciendo periodismo comprometido para dar voz a los sin voz”, ha manifestado el periodista al recibir la noticia.

El decano de estos galardones es el Premio Manos Unidas de Prensa, que distingue aquellos trabajos periodísticos que logran que la sociedad conozca mejor la realidad de los países más pobres del planeta. Este año, el Premio, que llega su 38 edición, lo han recibido ex aequo la periodista Ana Palacios, por el reportaje: “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento Papel de El Mundo.

“Para mí es una alegría recibir este premio de Manos Unidas. Conozco bien vuestro trabajo y saber que me habéis premiado por relatar las vulneraciones que viven los niños esclavos me satisface doblemente, porque el premio sirve para visibilizar esa realidad y el trabajo que hacen muchas ONG para combatirla”, asegura Palacios.

La periodista aragonesa comparte galardón con Francisco Javier Carrión, periodista freelance afincado en El Cairo, que recibe el premio por el trabajo “La madre de las iraquíes rotas”, publicado en la revista Yo Dona (El Mundo). Desde la capital egipcia, Carrión asegura que “es un honor recibir el galardón”.

El jurado del premio Manos Unidas de Prensa ha estado formado por Begoña San Martín (Europa Press Social), Raquel García (Telecinco), Lola Hierro (Planeta Futuro –El País-) y Rafael Sánchez (África Fundación Sur), además de Jesús Torío, que participó en nombre del Santander, entidad que colabora con 3000 euros en este premio.

La fotoperiodista argentina Constanza Portnoy resultó ganadora de la 3ª edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo “Fuerza de vida: lo que salva el amor”, que, según el jurado, compuesto, entre otros por los fotógrafos y fotoperiodistas Javier Carbajal (ganador de la primera edición del Premio), Daniel Parrilla, D. Pablo Echeita, refleja “esperanza y positividad a raudales”. Obra Social La Caixa contribuye a este premio con 2500 euros.

“Estoy muy feliz y agradecida por la decisión del jurado al otorgarme el premio de fotoperiodismo Manos Unidas a una de mis fotografías. Realmente ha sido un trabajo de mucho compromiso relatar la vida de Jorge (protagonista de la fotografía ganadora) y su familia”, afirma Portnoy desde Buenos Aires.

En cuanto a los premios destinados a los más pequeños, los galardonados han sido Diego M. Marjotie, que, con el divertido relato “Cómo algo puede empezar regular, pasar a mal y terminar genial”, ha sido ganador del galardón en la 8ª edición del llevado el Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, mientras que el dibujo de María Alonso-Tejón, alumna de 4ºde ESO del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo) ha ganado el Premio Manos Unidas de carteles para Niños y Jóvenes en su 16 edición.

Con estos premios, Manos Unidas quiere reconocer el trabajo o la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos y la implicación de los más jóvenes en la labor de sensibilización a cerca de unas realidades que, no por lejanas, deben sernos indiferentes.

La entrega de premios, que será conducida por Javi Nieves, presentador del programa “Buenos Días Javi y Mar” de Cadena 100, tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19:00h. en la sede madrileña de la Fundación Botín (C/ Castelló 18C).

Madrid, 11/06/2018.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ángel Expósito, Ana Palacios y Francisco Carrión, Premios Manos Unidas 2018, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email