Diócesis Iglesia en España

Ángel Bonavía pasa a ser el párroco y rector de la basílica de Santa María de Elche

Ángel Bonavía pasa a ser el párroco y rector de la basílica de Santa María de Elche

El obispo Jesús Murgui será quien le otorgue la posesión canónica en una ceremonia que tendrá lugar este domingo 24 de septiembre

La Basílica de Santa María de Elche recibirá este domingo, 24 de septiembre, a su nuevo párroco y rector, D. Ángel Bonavía Albeza. La ceremonia será a las 20:00 horas siendo el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, quien le otorgue posesión canónica. Bonavía estará arropado por numerosos compañeros sacerdotes y los fieles del pueblo de Elche.

Nacido en Aspe el 27 de febrero de 1949. Su primer destino como sacerdote fue en el mundo de la docencia, concretamente en el Colegio Santo Domingo de Orihuela donde estuvo de 1973 a 1980. De 1980 a 1983 ejerció su sacerdocio en Aspe y en las parroquias de Los Hondones. Durante los cinco años siguientes se marchó como sacerdote misionero a la Diócesis de Chimbote, en Perú, hermanada con la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tras su regreso pasó por San Juan playa y San Juan pueblo hasta que, en el año 1996, toma posesión como párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche donde estuvo seis años, cinco de los cuales compaginándolo también con el cargo de Vicario Episcopal responsable de la zona pastoral III, correspondiente al Bajo Vinalopó. Los últimos quince años los ha ejercido en Villena como párroco de la iglesia de Santiago Apóstol y administrador parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes. También fue durante unos años Delegado de Radio y Televisión de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email