Revista Ecclesia » Anesvad presenta la primera edición de los Premios Anesvad por África
Internacional

Anesvad presenta la primera edición de los Premios Anesvad por África

    • Con motivo del Día de África que se celebra este miércoles 25 de mayo

      Anesvad presenta la primera edición de los Premios Anesvad por África

    • Los premios nacen con el objetivo de reconocer la labor de organizaciones no lucrativas en la promoción de la salud en el África Subsahariana

  • Anesvad acumula 22 años de experiencia de trabajo en el continente más empobrecido en la lucha contra las enfermedades olvidadas y la Salud Materno Infantil. Hemos invertido cerca de 30 millones de euros en más de 300 proyectos de desarrollo

 

Los Premios Fundación Anesvad nacen con el objetivo de reconocer y poner de relieve el compromiso y los esfuerzos de entidades españolas no lucrativas del mundo de la cooperación que, a través de proyectos de promoción de la salud en África Subsahariana, contribuyen de manera significativa a cambiar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y avanzar en la defensa del Derecho a la Salud.
Con una dotación total de 90.000 euros.
Los premios, con dotación total de 90.000 euros, se distribuirán en tres categoria: Premio Perseverar concedido a entidades no lucrativas con más de 5 años de experiencia realizando proyectos de Salud en África Subsahariana. Premio Innovar al proyecto desarrollado en los tres últimos años que haya logrado cambios reales en la salud de las personas mediante un concepto y/o una práctica innovadora y Premio Emprender para aquellos proyectos que se están empezando a desarrollar con sus propios medios y recursos con el objetivo de intervenir en la mejora de la salud de las peronas más vulnerables de países de África Subsahariana.
La información detallada de los Premios estará disponible en la web: www.anesvad.org/es/premios y las consultas y candidaturas podrán dirigirse a premios@anesvad.org
Anesvad en África
Anesvad está presente en África desde 1994. A lo largo de estos 22 años de trabajo hemos puesto en marcha más de 300 proyectos de desarrollo y hemos invertido cerca de 30 millones de euros en Benín, Ghana, Costa de Marfil y Togo.
Nuestros esfuerzos se han centrado históricamente en la lucha contra las enfermedades olvidadas con la úlcera de Buruli. Es una de las 17 Enfermedades Tropicales Desatendidas catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se las considera “desatendidas” porque han desaparecido progresivamente de numerosas regiones del mundo en las que las condiciones de vida, higiene y saneamiento han mejorado, yo solo persisten en poblaciones empobrecidas, vulnerables y ovidadas del planeta sin influencia política y poca atención. Esto hace que además de ser olvidadas, sean silenciosas, ya que quienes las sufren no disponen de mecanismos para alzar su voz.
La úlcera de Buruli es una enfermedad cruel, dolorosa y estigmatizante que puede generar incapacidad permanente en quienes la sufren y que puede curarse, si se detecta a tiempo. El tratamiento, gratuito y financiado por la OMS, consiste en una combinación de antibióticos que en Anesvad ayudamos a suministrar en países del Golfo de Guinea. Además, financiamos el tratamiento médico completo de los pacientes, también la cirugía de ser necesaria, y la posterior rehabilitación, fundamental par la recuperación.
Según los últimos cálculos de la Organización Mundial de la Salud al menos 658,7 millones de personas en África Subsahariana requieren de tratamiento médico de alguna enfermedad olvidada. Siendo solo el 15% de la població mundial, un 40% requiere de tratamiento.
(Bilbao, 24 de mayo de 2016).-


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa