Portada » Iglesia en España » Diócesis » Andrés Picón, nuevo vicario general de la diócesis de Burgos
Diócesis

Andrés Picón, nuevo vicario general de la diócesis de Burgos

Andrés Picón Picón tomará posesión como vicario general de la diócesis de Burgos en un acto que se celebrará mañana martes, 4 de septiembre, a las once de la mañana, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (calle Eduardo Martínez del Campo).

En el acto, que comenzará con una breve oración, se leerá el acta de nombramiento del nuevo vicario general quien, acto seguido, realizará la profesión de fe y el juramento de fidelidad a su nuevo cargo. Tras escuchar las palabras del arzobispo, Picón afirmará su compromiso de servir a la Iglesia de Burgos y se convertirá en el nuevo vicario general de la diócesis, sustituyendo así a Pedro Sáez Vesga, quien venía ocupando el cargo desde 1996.

El acto se concluirá con unas palabras del vicario saliente y con la oración del Ángelus.

Andrés Picón Picón nació en Burgos (bautizado en Oquillas) el 7 de junio de 1957. Cursó sus estudios en el seminario diocesano de Burgos y en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos) donde obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología. Ejerció el diaconado en Covarrubias y fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982 en Valencia por Juan Pablo II. En 1983 se incorporó al servicio militar y en 1984 fue nombrado párroco de Vivar del Cid, Sotopalacios, Celada de la Torre, Mata de Ubierna-Quintanarrio, Villanueva Río Ubierna, Celadilla Sotobrín y capellán de las Madres Clarisas de Vivar de Cid. En 1986 fue nombrado vicario parroquial de San Juan Evangelista de Burgos. En 1991 se le encargó de la sub-dirección de juventud en el Secretariado Nacional de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. En 1994 fue nombrado párroco de San Pablo Apóstol de la capital. En 2002 asumió el cargo de director y delegado episcopal de Cáritas Diocesana. En 2004 fue nombrado vicario episcopal de acción caritativo-social de la diócesis. En el 2005 fue nombrado párroco de Santiago y Santa Águeda de Burgos. En 2008 es nombrado delegado episcopal para los colegios diocesanos de enseñanza. En la actualidad sigue encargado de los colegios y es capellán del colegio Saldaña en Burgos. Con fecha 31 de agosto ha sido nombrado vicario general de la diócesis en sustitución de Pedro Sáez Vesga que ha ocupado el cargo durante estos 16 últimos años.

Pedro Sáez Vesga nació en Vileña de Bureba el 8 de julio de 1941. Cursó sus estudios en Burgos y en la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtuvo la Licenciatura en Sagrada Teología. Fue ordenado sacerdote en Burgos el 4 de julio de 1965. Comenzó su andadura sacerdotal siendo coadjutor de Villarcayo y capellán de las Madres Cistercienses. En 1972 fue nombrado delegado episcopal para la pastoral, cargo que en 1975 se concretó en vicario pastoral de la diócesis. En 1979 fue nombrado párroco de San Pablo de Burgos y en 1994 párroco de San Cosme y San Damián. Desde 1996 ha sido vicario general de la diócesis y desde 2005 es párroco de San Lesmes.

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Andrés Picón, nuevo vicario general de la diócesis de Burgos, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email