Especiales Ecclesia Papa Francisco Viaje Papa Francisco México

Ancianos, discapacitados e indígenas,en la Misa del Papa en la Basílica de Guadalupe

Ancianos, discapacitados e indígenas, entre los invitados a la Misa del Papa en la Basílica de Guadalupe (México)

Las autoridades del Tepeyac buscaron que la entrega de boletos fuera plural y representativa.

La distribución de los boletos para la Misa que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de Guadalupe se realizó en tiempo y forma, según autoridades del santuario del Tepeyac, quienes buscaron que el reparto fuera lo más plural y representativo.

Por ello, entre los invitados a la celebración Eucarística destacan los ancianos, los discapacitados y los indígenas. Incluso, para trasladar a los enfermos, se informó que se han dispuesto varios autobuses que los recogerán en 30 parroquias a fin de llevarlos oportunamente al Tepeyac, de tal forma que éstos no tengan que esperar mucho tiempo antes de la Santa Misa.

Para la Arquidiócesis de México, en general, se asignaron más de 12 mil boletos que fueron repartidos en las ocho vicarías territoriales, las cuales se encargaron de distribuirlos en todas las parroquias de la Ciudad de México.

Un dato interesante es que por primera vez, los casi 400 colaboradores de la Basílica de Guadalupe, que en otras visitas papales habían quedado fuera del recinto, estarán presente en la celebración, lo mismo que el Coro de Infantes, formado por unos 70 integrantes, quienes serán los responsables de acompañar la Misa con sus voces.

Entre las personas que van a asistir también se encuentran miembros de algunas archicofradías y movimientos laicales, e invitados de la Conferencia del Episcopado Mexicano.  Llama también la atención que, a diferencia de lo que se hizo en otras visitas papales, cuando la Basílica de Guadalupe se encargaba de la distribución íntegra de los boletos, en esta ocasión la Conferencia del Episcopado Mexicano quiso participar en esta tarea. Por ello, el organismo que agrupa a los obispos del país fue el responsable de entregar los más de 12 mil boletos a las 93 diócesis del país; cada una de ella fijó sus propios criterios para la entrega.

De acuerdo con la información proporcionada a Desde la fe, también asistirá un importante número de religiosas y religiosos, sacerdotes que ayudarán en la distribución de la Sagrada Comunión, y algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de México y de otras iglesias locales.  Habrá presencia de formadores de seminarios, de diáconos y de seminaristas.

Además, se contemplaron los espacios respectivos para representantes de los gobiernos federal y local, así como Presidencia de la República, prensa y visitantes especiales.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email