Revista Ecclesia » Anabela Carneiro: «Se van dando pasos hacia la igualdad en la Iglesia, que es la igualdad que quería Dios»
Internacional Última hora

Anabela Carneiro: «Se van dando pasos hacia la igualdad en la Iglesia, que es la igualdad que quería Dios»

La Superiora general de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Anabela Carneiro, ha concedido una entrevista en la que ha compartido sus reflexiones sobre diferentes temas de la actualidad, tanto de la Iglesia como de su propia congregación.

Participación del Pueblo de Dios con el Sínodo

Anabela ha tratado temas como la sinodalidad, el papel de la mujer en la Iglesia y los abusos de poder y de conciencia. Respecto al actual proceso sinodal, que estamos viviendo, destaca «lo bonito de la participación de todo el Pueblo de Dios, pues así todos podemos expresar como queremos que viva la Iglesia su ser sinodal».

El papel de la mujer en la Iglesia

Sobre el papel de la mujer en la Iglesia comenta que «se van dando pasos hacia la igualdad entre el hombre y la mujer». Además, pone en valor como en los últimos años se van dando gestos concretos, como el nombramiento de mujeres en posiciones significativas para la toma de decisiones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas