Revista Ecclesia » Ampliación del cabildo de la catedral de Orihuela: toman posesión dos nuevos canónigos
Ampliación del cabildo de la catedral de Orihuela: toman posesión dos nuevos canónigos
Iglesia en España Última hora

Ampliación del cabildo de la catedral de Orihuela: toman posesión dos nuevos canónigos

Tras la Misa funeraria del que fuera obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos,  el prelado de la diócesis levantina,  Jesús Murgui, estuvo en la toma de posesión de los dos nuevos canónigos del  cabildo de la catedral de Orihuela.

Se trata de los sacerdotes Jesús Ortuño Rodríguez, natural de Molins, párroco de San Andrés apóstol de Almoradí y Vicario Episcopal para la Vega Baja,  y Miguel Belso Grau, de Orihuela, quien actualmente desempeña su ministerio como secretario particular del obispo y Vicecanciller-Vicesecretario de la curia diocesana.

Ambos fueron designados canónigos por el pasado 21 de diciembre.

De este modo, Ortuño y Belso se incorporan al capítulo de 15 sacerdotes que hasta ahora componen el Cabildo de la Catedral de El Salvador y Santa María de la ciudad alicantina de Orihuela.

¿Qué rol juegan los canónigos?

Los canónigos son los sacerdotes que, nombrados por el obispo de la diócesis en cuestión conforman, como «colegio de sacerdotes», el cabildo de una catedral.

Su función es celebrar las funciones litúrgicas más solemnes de la catedral, atienden su servicio pastoral y la gobiernan y cuidan en nombre del obispo, a quien pertenece la titularidad de esta.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa