Revista Ecclesia » Amplia participación en la consulta sobre el Sínodo en la diócesis de Bilbao
Iglesia en España Última hora

Amplia participación en la consulta sobre el Sínodo en la diócesis de Bilbao

La diócesis de Bilbao ha recogido ya todas las respuestas a su consulta sobre el Sínodo. El encuentro fue presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura, que ya ha vuelto tras la visita Ad Limina realizada la pasada semana en Roma.

Amplia participación

La coordinadora de la fase diocesana del Sínodo, Idoia Pérez de Mendiola, puso de relieve la amplia participación y la diversidad de grupos y personas que se han reunido en Bizkaia para reflexionar sobre el estilo, las estructuras y las iniciativas que podrán mejorar la vida y la tarea de la Iglesia. Se han conformado 97 grupos aglutinando alrededor de 2.700 personas.

Encuentro sinodal en Deusto

El próximo 22 de enero, adecuándose a las medidas sanitarias en vigor en ese momento, tendrá lugar un encuentro presencial en el que, tras la exposición de las síntesis de los bloques de la consulta, habrá un tiempo para el diálogo con la posibilidad de ratificar o sumar nuevas ideas. La cita será en la Universidad de Deusto. En principio, están convocados los miembros del nuevo consejo episcopal, los consejeros del Consejo de Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano y representantes de los grupos que han participado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas