Amplia la III Edición de Semana de Cine Espiritual de Almería
Diócesis Iglesia en España

Amplia la III Edición de Semana de Cine Espiritual de Almería

La semana de Cine espiritual de Almería llega a su III edición ampliando su público a más de 2000 escolares

La nueva Semana del Cine Espiritual tendrá su cita con los almerienses del lunes 6 al jueves 9 de marzo.

Un ciclo que estará formado por un total de cinco películas que se proyectarán en Teatro Apolo en sesiones de mañana, para los centros educativos (9:30h y 11:30h), y también por las tardes, abiertas a todo el público, a las 20:30 horas.

El día 6 se proyecta Resucitado (Kevin Reynolds, 2016), rodada en Almería; Brooklyn (John Crowley, 2015) el día 7; La verdad duele (Peter Landesman, 2015), el día 8; y Si Dios quiere (Eduardo María Falcone, 2015), el jueves, 9 de marzo.

Además, para los centros escolares se ha añadido la película Atrapa la Bandera (Enrique Gato, 2016). Las entradas para la sesión de la tarde están a la venta en la taquilla municipal en el Teatro Apolo y en varias parroquias de la ciudad, a 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos.

El ciclo se presentaba en Rueda de prensa en el ayuntamiento de Almería. En primer lugar intervino la Concejal de Cultura que afirmaba que “desde el Área de Cultura es todo un placer comprobar cómo iniciativas jóvenes consiguen cumplir sus objetivos y crecer de manera cuantitativa y cualitativa, puesto que, además de las proyecciones al público, se han aumentado las convocatorias para centros educativos y ya hay cubiertas 2.000 de las 2.500 plazas disponibles en el Apolo para esos cuatro días, con diez centros confirmados”, dijo Ana Martínez Labella. Participaron, además, en la presentación, Maruchi Enciso, coordinadora de la iniciativa en Almería quien explicó que “Este año los profesores han recibido una guía didáctica para trabajar los valores contenidos en las películas seleccionadas”.

Por su parte el Director de la Oficina de Medios de Comunicación del Obispado, Ramón Bogas, subrayó que “Aunque no todas las películas contienen contenidos estrictamente religioso, todas ellas ponen el acento en aspectos de la espiritualidad que se hace preguntas como ‘para qué’, ‘por qué’ o ‘qué sentido tiene la vida’”. De igual forma, se mostró muy satisfecho por el hecho de que “Almería se haya unido a un movimiento de diálogo fe-cultura iniciado por Peio Sánchez en Cataluña y que ya se ha extendido a más de veinte provincias de toda España”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email