Revista Ecclesia » Amparo Jiménez Vivas, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
Iglesia en España Última hora

Amparo Jiménez Vivas, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

El gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha firmado el nombramiento de Amparo Jiménez Vivas como decana de la Facultad de Educación.

Jiménez Vivas, reelegida por segunda vez, es catedrática de Diagnóstico Educativo y Profesional (área MIDE) en la Facultad de Educación, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Pedagogía por la UPSA y licenciada en Psicología por la USAL.

Diagnóstico de las competencias en diversos contextos de intervención social, educativa y laboral

Su línea de investigación principal se centra en el diagnóstico de las competencias en diversos contextos de intervención social, educativa y laboral, desde la que ha liderado diversos proyectos de investigación competitiva, tanto a nivel nacional como autonómico. Igualmente, ha dirigido numerosas tesis doctorales, impartido seminarios y colaboraciones en universidades españolas, europeas y latinoamericanas.

Es la responsable del Grupo de Investigación de la UPSA ‘Competencias educativas e innovación’ y miembro de la Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC 081) de la USAL.

Cuenta con más de diez libros publicados, capítulos en obras de otros autores, materiales didáctico-pedagógicos y diversos artículos en revistas de divulgación científica.

Entre otros cargos, ha desempeñado durante varios años la coordinación de los Programas Erasmus y Séneca en la Facultad de Educación, de cursos de Doctorado, y la coordinación de la Facultad de Pedagogía. También ha dirigido el Servicio de Orientación Profesional de la UPSA, y ha sido coordinadora  general de la Fundación General de la Universidad (2012-2015).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa