Diócesis Iglesia en España

Amoris laetitia, del Papa Francisco, sería presentada en la diócesis de Getafe el miércoles 13 de abril

Amoris laetitia, del Papa Francisco, sería presentada en la diócesis de Getafe el miércoles 13 de abril

D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, explicará el texto que recoge las conclusiones de los dos últimos sínodos sobre la familia.

Amoris laetitia” será presentada el próximo miércoles 13 de abril, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.

El papa Francisco ha presentado hoy la exhortación apostólica Amoris Laetitia ‘La alegría del amor’, que recoge, en 9 capítulos, 200 páginas y 325 párrafos las conclusiones del sínodo de los obispos sobre la familia.

En el documento se abordan –desde el acompañamiento, el discernimiento y la integración- temas tan importantes como el amor en sus diferentes formas, el noviazgo y el matrimonio, las relaciones en el seno de la familia, la educación en la sexualidad y en la fe, la violencia doméstica, las familias refugiadas,  o la situación en la Iglesia de los divorciados vueltos a casar o de las personas con atracción hacia el mismo sexo.

El obispo auxiliar  D. José Rico Pavés dará a conocer este documento en un encuentro que se celebrará el próximo miércoles 13 de abril, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (C/ Medina Azahara 2, Getafe) y al que se ha invitado a sacerdotes, miembros de las distintas delegaciones y fieles diocesanos.

Mons. Rico Pavés ofrecerá primero una breve historia del documento y explicará la respuesta de la Iglesia a la situación actual del matrimonio y la familia desde los dos Sínodos, a continuación resumirá los fundamentos teológicos y pastorales sobre matrimonio y familia a la luz de la Revelación y por último hablará de cómo cuidar hoy el matrimonio y la familia.

Después de su intervención habrá una mesa redonda en la que participarán los sacerdotes D. Álvaro Ojeda –delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Getafe- y D. Javier Mairata –formador en el  Seminario diocesano y capellán en el Centro de Orientación Familiar (COF)- y la doctora Dña. María Eugenia Huete –Directora del COF-, expertos en temas de matrimonio y familia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email