Revista Ecclesia » Amigos fuertes de Dios: 16 canciones inspiradas en los escritos de Santa Teresa de Jesús
amigos fuertes de Dios
Especiales Ecclesia

Amigos fuertes de Dios: 16 canciones inspiradas en los escritos de Santa Teresa de Jesús

Dos cantautores de la Diócesis de Cartagena participan en el CD “Amigos fuertes de Dios”

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús ve la luz el CD “Amigos fuertes de Dios”, con 16 canciones creadas e interpretadas por algunos de los cantautores más destacados de la evangelización en el mundo y en España, como Martín Valverde o La Voz del Desierto, a los que se unen dos cantautores de la Diócesis de Cartagena, Carmela Martínez y Javi Marín.

El disco contiene un repertorio de canciones inspiradas en los escritos de Santa Teresa que permiten percibir el mensaje alegre, fresco y actual de la Santa. El Convento de los Padres Carmelitas de Ávila acogía ayer la presentación de este proyecto musical, editado por la Editorial San Pablo y producido por Santafé Producciones Artísticas, que surge “del amor por Santa Teresa, andariega universal, en el marco del V Centenario de su Nacimiento”, según explica el coordinador musical-pastoral para el V Centenario, Rogelio Cabado.

Carmela Martínez, natural de Cartagena, presentaba a finales de noviembre su CD sobre Santa Teresa, “Para Vos nací”, su segundo trabajo discográfico producido por el CITeS (Centro Internacional Teresiano Sanjuanista) de Ávila. Javi Marín, de Caravaca de la Cruz, es el director del Coro y la Orquesta Diocesana, y abre este CD con su canción “Aprendí a ver”. Además, Carmela y Javi, compusieron juntos el tema “Como el mar”, que es el himno teresiano del CITeS para este V Centenario.

Según explicaba ayer Rogelio Cabado en la presentación, “la iniciativa surge del Carmelo Descalzo y desde un principio tuvimos claro que queríamos contar con los mejores músicos del mundo y cuidar mucho la parte gráfica, literaria y artística del trabajo”. Explicó además que las canciones, compuestas en exclusiva para este disco, “invitan a la alegría de la fe, la interioridad del corazón, la explosión de la riqueza musical y la literatura”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas