Diócesis Iglesia en España

“Amigos de San Nicolás” de Granada conoce el estado actual de las obras de la iglesia en el Albaicín

“Amigos de San Nicolás” de Granada conoce el estado actual de las obras de la iglesia en el Albaicín

“Amigos de San Nicolás”, en su visita a la iglesia donde se están llevando a cabo los trabajos de recuperación.

Visita guiada esta mañana con el arquitecto del proyecto Antonio Martín.

La plataforma “Amigos de San Nicolás”, integrada por un grupo de voluntarios dedicado a la promoción y organización de actividades que contribuyan a la recuperación de la iglesia del mismo nombre, ubicada en el corazón del Albaicín, han conocido esta mañana el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en la iglesia del mismo nombre.

Junto a ellos, también han asistido el Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con las instituciones civiles, D. Manuel Reyes, y el Ecónomo diocesano, D. José Alberto Fernández, ambos miembros de la Comisión Promotora de “Amigos de San Nicolás”.

El arquitecto encargado del proyecto, Antonio Martín, ha informado del avance de las obras y el estado actual en que se encuentra el templo. Los miembros de la plataforma han podido conocer esta evolución de las obras en la propia iglesia, donde se ha llevado a cabo la visita guiada por el arquitecto. Está previsto que en este año 2018 se complete el grueso de las obras de recuperación de la iglesia, que tiene vocación de universalidad al mismo tiempo que reforzará su identidad en torno a San Nicolás, santo que da nombre al templo.

Antes de concluir la visita guiada sobre el estado de las obras, D. Manuel Reyes, en nombre del Sr. Arzobispo y del Arzobispado, ha agradecido a los miembros de “Amigos de San Nicolás” su generoso trabajo dedicado a promover actividades que permitan recuperar San Nicolás y dar a conocer la importancia de este lugar de la Iglesia de Granada que data del siglo XVI, al mismo tiempo que les ha animado a continuar con idéntico ímpetu y espíritu con el que vio la luz el grupo en el año 2011.

Granada, 8 de junio de 2016.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email