Diócesis Iglesia en España

Ambiente festivo y gran participación en las Marchas a Favor de la Vida en Baza y en Guadix

En la mañana del domingo 7 de octubre,  ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Baza una Concentración a Favor de la Vida que la plataforma Derecho a Vivir ha organizado en más de cien ciudades de España. También se ha realizado una concentración similar en al ciudad de Guadix.

Los voluntarios de Derecho a Vivir de Baza han valorado positivamente la participación. Desde al organización se estima que han sido más de 300 las personas  que se han acercado al punto de información ubicado en la Plaza Mayor, desde las 12:00 h. hasta las 13:00 h.

Durante toda la mañana ha habido buen ambiente, muchos niños y familias compartiendo un mismo sentimiento de apoyo a la vida. Además, se han repartido globos, camisetas, abanicos, gorras, pegatinas… con lemas alusivos a la vida y en contra del aborto.

El momento de mayor asistencia de gente   ha tenido lugar al terminar la Misa de la parroquia de San Juan y, una hora después, tras finalizar la Eucaristía de la Iglesia Mayor. Por este motivo, se ha leído dos veces el manifiesto que será entregado al Presidente del Gobierno solicitando la derogación de la Ley del Aborto y al que se han sumado más de un centenar de firmas.

También en Guadix el ambiente ha sido festivo, en una concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Las Palomas.

El manifiesto es el siguiente:

 

Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:

Ante la preocupante situación del aborto en España, los bastetanos y todos los que nos encontramos reunidos en esta Plaza Mayor de Baza, junto con los miles de ciudadanos que ahora mismo llenan las calles y plazas de más de 100 ciudades de España, Europa y América, le rogamos que considere los siguientes hechos:

1º.    La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.

2º.    El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano.

3º.    El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre de por vida.

4º.    El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.

5º.    En España, actualmente, se permite “eliminar”, entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de “calidad”.

6º.    La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer


Así las cosas, le pedimos que:

– Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción

– Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad

– Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz

– Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación

– No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.


Y para concluir, junto a todas las personas que nos encontramos congregadas en este momento, manifestamos públicamente nuestro compromiso para continuar trabajando hasta conseguir el objetivo de ABORTO CERO en España.

Juan Carlos Valle
www.semanasantadebaza.com

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ambiente festivo y gran participación en las Marchas a Favor de la Vida en Baza y en Guadix, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email