Iglesia en España Nacional

Amaya Azcona: “El Estado debe defender la maternidad como un bien social y, sin embargo, eso no ocurre”

Amaya Azcona en el Congreso Católicos y Vida Pública: “El Estado debe defender la maternidad como un bien social y, sin embargo, eso no ocurre”

  • Así lo ha subrayado la directora general de la Fundación Red Madre durante la mesa redonda ‘Nuevos samaritanos’, enmarcada en el XIX Congreso Católicos y Vida Pública.
  • Han acompañado a Amaya Azcona el responsable de psicología del Centro Asistencial San Camilo, Pablo Posse; el coordinador de enfermería de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, Roberto Izquierdo; y la profesora de Francés de la Universidad CEU San Pablo, Sagrario de Benito.

En el marco del XIX Congreso Católicos y Vida Pública, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, la directora general de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona, ha apelado a la defensa de la maternidad para que sea tratada como un bien social. “Los políticos han perdido de vista a las mujeres embarazadas. La sociedad ha perdido el interés por la maternidad. El Estado debe procurarles recursos y, sin embargo, eso no ocurre”, ha asegurado.

Azcona ha destacado la necesidad de expresar esperanza a las mujeres a que afrontan su maternidad, pues “tener un hijo es un bien y no un ataque para su vida”. Por este motivo, ha catalogado al aborto como que “una herida para la mujer”.

En la mesa redonda ‘Nuevos samaritanos’ el responsable de psicología del Centro Asistencial San Camilo, Pablo Posse, ha subrayado la importancia de ayudar a las personas que pasan por dificultades personales. “No hay que abandonar a las personas de la mano de Dios ante los momentos de anhelo y tristeza”, ha explicado.

También ha participado el coordinador de enfermería del coordinador de enfermería de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, Roberto Izquierdo, el cual ha recordado la necesidad de “humanizar el modelo de atención a las personas, fomentar el trabajo en equipo, cuidar los recursos y valorar la profesión como un servicio, no como un trabajo”; y la profesora de Francés de la Universidad CEU San Pablo, Sagrario de Benito.

Madrid, 18 de noviembre de 2017.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: coordinador de enfermería de la Cínica Nuestra Señora de la Paz, Roberto Izquierdo; la directora general de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona; y el responsable de psicología del Centro Asistencial San Camilo, Pablo Posse.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email