Cartas de los obispos Última hora

Amadeo Rodríguez: «¿Cómo encontrar esperanza?»

El obispo de Jaen, Amadeo Rodríguez Magro, ha publicado un escrito en el que reflexiona acerca de la esperanza y el periodo de pandemia que la sociedad está viviendo. Esta carta pretende ser la continuación a la anteriormente publicada «Palabras que acompañaron» y viene motivada por «esta vuelta masiva de contagios y muertes». «Lo escribo con más conciencia de lo que deseo decir y como una aportación más a lo que hice en la primera fase», ha indicado.

«Lo que nos sucedió antes y lo de ahora nos está indicando que hay cosas esenciales que deberíamos de tener en cuenta: que hemos de habilitarnos de actitudes y valores para lo que se avecina, que todo apunta a que cada vez es más grave, y que tiene unas previsiones sanitarias, económicas, laborales, sociales, religiosas, etc, que realmente son muy inciertas». El prelado ha insistido en que «en tiempo de pandemia, si queremos mostrar lo mejor del ser humano, hemos de dejar de lado todo lo que pueda empobrecer el mejor de los valores, el que más nos motiva en estos días, la solidaridad, que es, como ha dicho Papa Francisco, «la roca del bien común».

A lo largo del escrito, Rodríguez Magro reflexiona, entre otras cosas, sobre cómo ser persona en tempo de pandemia, cómo ser cristiano y asegura que «no deberíamos olvidar que la solidaridad ha de ser, en nuestro tiempo, el paradigma de nuestras relaciones. ¡Ojalá se instalase en el mundo para siempre!».

 

Puede encontrar la carta completa en el siguiente link:

Reflexiones del Obispo de Jaén para un periodo “incierto”: ¿Cómo encontrar la esperanza?

 

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME