Diócesis Iglesia en España

Álvaro Almenar, secretario arzobispo Valencia, toma posesión como canónigo

alvaro-almenar

Álvaro Almenar, secretario arzobispo Valencia, toma posesión como canónigo 

El próximo jueves, día 6 de febrero, el sacerdote Alvaro Almenar Picallo tomará posesión como Canónigo de la santa Iglesia Catedral

El arzobispo valenciano monseñor. Carlos Osoro Sierra, tuvo a bien nombrar canónigo de la S. I. Catedral Metropolitana de Valencia a su secretario particular, al sacerdote Álvaro Almenar Picallo.

Según la costumbre secular para estos casos, se celebran tres capítulos. El primero, ya celebrado, consistió en la entrega del nombramiento del nuevo capitular al Cabildo. El segundo, que tendrá lugar el próximo día 3 de febrero, lunes, el Cabildo manifestará que la documentación presentada está de acuerdo a derecho.

Finalmente, el tercero, solemne, en el Alta Mayor, el día 6 de febrero, jueves, a las 19:30 horas, será la toma de posesión oficial, con el correspondiente juramento del nuevo capitular a la doctrina de la fe y a las santas costumbres de la Catedral, celebrándose una misa, presidida por el Sr. Arzobispo. Al final del acto, el nuevo canónigo será felicitado por sus compañeros, familiares y amigos. Almenar, que es secretario particular de monseñor Carlos Osoro, recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001. Cursó sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” (sección diócesis) de Valencia, y es licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

El nuevo canónigo de la Catedral de Valencia, ha ejercido su ministerio sacerdotal en la localidad valenciana de Requena, donde además fue profesor de religión y capellán de hospital. Posteriormente, atendió las parroquias de las poblaciones de La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar y, desde 2009, es secretario particular del Arzobispo de Valencia.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.