Diócesis Iglesia en España

Almería: X aniversario de la aprobación canónica de “Providentia”

Almería: X aniversario de la aprobación canónica de “Providentia”

Durante todo el mes de mayo, la asociación privada de fieles de “Providentia” ha desplegado un amplio abanico de actividades con motivo de la celebración del X aniversario de su aprobación canónica. El colofón a estas efemérides lo pondrá el Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes, presidiendo la Eucaristía del día 24 de mayo, a las 20:00h, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la capital.

“Providentia” es un grupo de cristianos que, respondiendo al compromiso adquirido por su bautismo para con Jesucristo y su Iglesia, conscientes de las crecientes necesidades de la Iglesia en la hora presente y guiados por el deseo de atenderlas adecuadamente, crean esta forma de vida con el propósito de extender la conciencia de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo y de suscitar deseos eficaces de ayuda a la Iglesia. Se hace eco de aquel pasaje que aparece en todos los evangelios y que nos muestra un muchacho que para resolver el hambre de una gran multitud, aportó sus cinco panes y sus dos peces. Hoy es nuestra la Iglesia la que espera, en la necesidad, el “pan material”. Y “Providentia” quiere poner en manos de Cristo sus cinco panes y sus dos peces para atender a la Iglesia que Él fundó.

Como figura jurídica, actualmente estamos reconocidos por la Iglesia como una Asociación Privada de Fieles de ámbito diocesano, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y estatutos aprobados por el Obispo de Almería, de conformidad con la Ley de la Iglesia (C. I. C., can. 322; cf. Can 312).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email