Iglesia en España

Almería se suma a la iniciativa de la I Jornada Mundial de los Pobres

Almería se suma a la iniciativa del Papa celebrando la I Jornada Mundial de los Pobres

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa que la Iglesia pone en marcha en todo el mundo por inspiración del Papa Francisco.

Atendiendo esta llamada, las Caritas parroquiales del Arciprestazgo número I de la capital han organizado una serie de actividades que comienzan este miércoles 15 con una Vigilia de oración en la Claras a las 20:15h. El Domingo 20, día propio de la Jornada, se celebrará la Eucaristía en la casa de Nazaret a las 18:00h. Ya en la semana siguiente las actividades se trasladan al comedor de la Milagrosa para tener un espacio de encuentro y oración a las 18:00h. Los actos concluyen el Jueves 23, a las 12:00h, con un acto de denuncia profética en la plaza del Educador al que se une Caritas diocesana.

Una idea del Papa al finalizar el Jubileo de la Misericordia

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre del año pasado, fecha en la que se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia. Ese día, en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco manifestó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

La celebración de esta Jornada –que el Papa Francisco ha establecido que se celebre todos los años y en toda la Iglesia el último domingo del tiempo ordinario, el domingo XXXIII, previo a la fiesta de Cristo Rey— es una ocasión especial para poner de manifiesto, como un verdadero signo de evangelización y compromiso, la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.