Diócesis Iglesia en España

Almería: Los albojenses ofrecen un relicario a su beato Juan Ibáñez

Almería: Los albojenses ofrecen un relicario a su beato Juan Ibáñez

El tradicional Viernes de Dolores ha sido la fecha elegida para ofrecer al Beato Juan Ibáñez, Arcipreste Mártir de Albox, el nuevo relicario que desde ahora custodiará su reliquia. La artística pieza ha sido elaborada en prestigiosos talleres lucentinos, con elementos alusivos a la biografía y espiritualidad del Beato Juan.

En las tecas han sido colocados un autógrafo del Beato y la reliquia de una de sus falanges. La sagrada reliquia fue entregada a la Parroquia de la Concepción por nuestro Obispo, que aconsejó la confección de un relicario parroquial conveniente.

D. Antonio Pardo Díaz, Presidente de la Junta Parroquial Beato Juan Ibáñez, saludó a los asistentes y presentó el nuevo relicario. En su discurso destacó el hecho de que el relicario haya sido costeado con las limosnas recogidas en un solo mes, signo de la devoción de los albojenses por su Beato Mártir. Acto seguido se introdujo la sagrada reliquia y fue bendecido el relicario. El himno del Beato, magistralmente interpretado por el Coro Parroquial de la Concepción, acompañó a los besos de veneración de los fieles.

Finalmente, D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, Párroco de la Concepción, agradeció a todos su empeño en difundir la devoción al Beato Juan Ibáñez. Una mención especial merecieron la Cofradía de San Juan Evangelista por su total adhesión al Beato y los familiares del mismo, desplazados al efecto hasta Albox.

Esta piedad de los albojenses al Beato Juan Ibáñez demuestra, una vez más, la honda repercusión que su vida y martirio tuvieron en esta emprendedora villa del Almanzora.

Almería, Sábado 24-3-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email