evangelizadores-con-espiritu
Iglesia en España

Guadix: Jornada de Apostolado Seglar para presentar la Escuela de Evangelio y Vida

31 de octubre, en Baza (Guadix): Jornada de Apostolado Seglar para presentar la Escuela de Evangelio y Vida

El próximo sábado, 31 de octubre, se va a celebrar en Baza, una Jornada de Apostolado Seglar, a la que estamos invitados todos. Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, de Baza, a partir de las 10 de la mañana.

Convocados por la Delegación de Apostolado Seglar, uno de los objetivos del encuentro será la presentación de la Escuela de Evangelio y Vida, que se pone en marcha este año y que quiere dinamizar la vida y la pastoral de nuestra iglesia diocesana.

Se presentarán los materiales, la metodología y se vivirá la dinámica de trabajo de una sesión, para que los que asistan puedan conocer, de primera mano, cómo van a ser los encuentros de estos grupos de Evangelio y Vida.

Están convocados a esa Jornada de Apostolado Seglar los sacerdotes, los religiosos y, por supuesto, todos los seglares de nuestra diócesis. Se terminará con la comida, en la que se compartirán los bocatas que cada uno lleve.

El Delegado de Apostolado Seglar, José María Tortosa, nos anima a todos a asistir a esa Jornada que quiere suponer el comienzo de las Escuelas de Evangelio y Vida, en las que se viene trabajando desde hace más de un año, preparando temas y diseñando la dinámica de trabajo.

Paralelo a estos grupos de Evangelio y Vida, que tienen una base parroquial, habrá también un proceso de formación no reglada, aunque sí sistemática, que buscará preparar más profundamente a los agentes de pastoral y a todas aquellas personas que quieran crecer en su fe. Este nuevo proceso de formación se pondrá en marcha una vez que queden constituidos los grupos de Evangelio y Vida en las parroquias.

Para facilitar el trabajo y los encuentros, se ha preparado un material que sirve de apoyo para las reuniones. En él estarán todos los temas, las preguntas para orientar el trabajo de interiorización y otros materiales que completan los contenidos ofrecidos en cada tema. Este material también ha sido preparado en nuestra diócesis, adaptándose a las peculiaridades de nuestras parroquias.

Además de estos grupos, en la Jornada de Apostolado Seglar se va a presentar la programación de los distintos Secretariados que componen la Delegación y se hablará, de la posibilidad de asistir con el Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud, de Cracovia, en Polonia, en 2016.

Para conocer más sobre la Escuela de Evangelio y Vida se puede visitar esta página. Aquí se recogen los temas, la metodología y, en un futuro, se ofrecerán otros materiales complementarios.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.