Revista Ecclesia » Almería: Garrido Domene y Sánchez García juran sus cargos ante el Obispo diocesano
Garrido-Domene-y-Sánchez-García-juran
Iglesia en España

Almería: Garrido Domene y Sánchez García juran sus cargos ante el Obispo diocesano

Almería: Garrido Domene y Sánchez García juran sus cargos ante el Obispo diocesano

Recientemente han jurado sus cargos, ante Mons. González Montes, Obispo de Almería, los sacerdotes diocesanos que ocuparán los siguientes cargos: el Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, José María Sánchez García; y el Ecónomo diocesano, Ramón Garrido Domene.

Don José María Sánchez García, nacido en Almería capital el 14 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 2010. Licenciado en Estadios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio. Es en la actualidad párroco de la parroquial de San Isidro de Níjar y Administrador parroquial del Barranquete.

Después de algunos años de ministerio pastoral, este joven sacerdote recibe ahora el encargo del Apostolado Seglar, con la misión específica de animar los movimientos apostólicos y comunidades de vida cristiana agrupadas en el Foro de Laicos; y la tarea pastoral de orientar su acción apostólica y coordinar, con los consiliarios y directores espirituales de las Hermandades y Cofradías, la acción apostólica y vida cofrade en la capital y en la diócesis. Con ello se convierte en Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, única agrupación de estas asociaciones de fieles existentes en la diócesis.

Don Ramón Garrido Domene, nacido en Laroya (Almería) el 24 de diciembre de 1975, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio, afiliado a dicha Facultad.

Don Ramón Garrido es Delegado episcopal para la puesta en funcionamiento de la nueva parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de Aguadulce (Roquetas de Mar), es Director de la Casa Sacerdotal «San Juan de Ávila» de Almería y del Seminario Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce. Fundador y primer Director espiritual de la Asociación Privada de Fieles «Providencia», de derecho diocesano y con presencia en diversas diócesis, es asimismo Jefe de Personal del Obispado de Almería.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa