Diócesis Iglesia en España

Almería: envío de Almudena Puertas a la experiencia del voluntariado internacional

Almería: envío de Almudena Puertas a la experiencia del voluntariado internacional

El pasado 19 de Enero, en el marco de la eucaristía dominical de la Parroquia de San Luis Gonzaga, se ha realizado el envío a Almudena Puertas que va a realizar una experiencia de voluntariado internacional de larga duración a través de Cáritas Española y con el apoyo de Cáritas Diocesana en la Diócesis de El Alto, en Bolivia.

Se inserta dentro de un Proyecto a nivel nacional que se ha comenzado hace pocos años y del que, en cada ocasión, sólo participan unas cuantos voluntarios. Por ello, Cáritas de Almería, se siente particularmente privilegiada y gozosa.

Dicho proyecto conlleva una fase primera de formación en la que -en este caso Almudena y otras 3 personas de otras Cáritas Diocesanas- han participado en encuentros y han tenido un acompañamiento por parte de técnicos y personas con experiencia. Después de la misma se realiza la estancia en Diócesis del país del Sur y, a la vuelta, se programarán acciones para que los que han participado puedan transmitir lo vivido y ayudar a potenciar la dimensión “católica” (universal) de la acción socio-caritativa de la iglesia.

Desde aquí le deseamos a Almudena una feliz experiencia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email