Revista Ecclesia » Almería: Constitución de la Comisión para Año Santo de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados el Saliente
Iglesia en España

Almería: Constitución de la Comisión para Año Santo de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados el Saliente

Constitución de la Comisión para El Año Santo de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados el Saliente

El pasado mes de abril el Sr. Obispo anunciaba la concesión de un Año Santo para el Santuario de Ntra. Sra. del Saliente, debiendo celebrarse desde el ocho de septiembre de 2016 al ocho de septiembre de 2017.

Además, el Prelado instituía una Comisión para la organización del mismo. Fueron designados como miembros de dicha comisión: D. Miguel Romera Domene, Vicario general; D. Manuel Pozo Oller, Vicario de pastoral; D. Rafael Zurita Jiménez, rector del Santuario y arcipreste del Almanzora; D. Raúl del Águila Gázquez, párroco de Oria; D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de la Loma de Albox; D. Antonio Pardo Díaz, periodista y maestro; D. Pedro Manuel López Navarro, empresario y D. Juan Antonio Marín Ortega, profesor.

Todos ellos se congregaron en el Santuario el pasado once de mayo para constituir la Comisión. Los trabajos comenzaron con una oración ante la venerada imagen de la Pequeñica, en el templo del Santuario. Hecha la oración, los miembros se reunieron en el gran salón del primer claustro.

Presididos por el Vicario General, se abordaron diversos aspectos para la celebración de la importantísima efeméride y se dieron las pautas para establecer un calendario de trabajo.

En los siguientes días y meses continuarán los trabajos organizativos, esperados con expectación en Albox y en la amplia comarca devota de la Virgen del Saliente



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa