Iglesia en España Noticias

Almería acoge el encuentro de 250 jóvenes Scouts Católicos de toda Andalucía

Este puente de la Inmaculada se ha celebrado en Almería un encuentro en el Colegio Compañía de María en el que han participado un total de 250 jóvenes scouts católicos de toda Andalucía en edades comprendidas entre los 18 y 21 años.

Durante tres días han estado trabajando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre la inmigración. En este encuentro han tenido distintas actividades, mesas redondas, participación en acción social, juegos, gymkanas y por supuesto mucha diversión. El tema central del encuentro ha sido el analizar el fenómeno de la inmigración desde distintas perspectivas. Para ello, personal y voluntarios de Cruz Roja han expuesto a los jóvenes cual es la labor tan importante que realizan con los inmigrantes que llegan en las pateras y el proceso que realizan con ellos desde que pisan territorio español.

Asimismo, la Asociación “ITACA”, con sede en el Barrio del Puche, ha colaborado en este encuentro con la participación de jóvenes del barrio que han expuesto a los asistentes la situación del barrio y el trabajo que están realizando para cambiar la imagen del mismo.

Igualmente han realizado una acción social por grupos de forma que han estado repartidos por la playa de Torre García, donde han realizado labores de limpieza con la recogida de basura y residuos.

Por último, otro grupo se desplazó hasta la Institución Benéfica del Sagrado Corazón “Casa Nazaret” de la Capital almeriense, donde han colaborado con las hermanas en la limpieza de jardines y entorno de centro, limpieza del edificio y acompañamiento de los ancianos que allí viven, además de realizar una aportación personal de alimentos, elementos de higiene personal y de limpieza.

El domingo por la mañana, día de la Inmaculada, en el patio del colegio de la Compañía de María, el encuentro finalizaba con una eucaristía presidida por D. Antonio J. Martín Acuyo, Consiliario de los Scouts Católicos de Almería y D. Ignacio López Román, Consiliario de la Agrupación Ruta.

Print Friendly, PDF & Email