Revista Ecclesia » Almazora (Segorbe-Castellón) celebra Santa Quiteria, modelo de fe, seguimiento y testimonio
almazora
Iglesia en España

Almazora (Segorbe-Castellón) celebra Santa Quiteria, modelo de fe, seguimiento y testimonio

Almazora (Segorbe-Castellón) celebra Santa Quiteria, modelo de fe, seguimiento y testimonio

Mosneñor López Llorente: “Santa Quiteria es un modelo de fe, seguimiento y testimonio”

Almazora ha celebrado la fiesta a su patrona, la mártir Santa Quiteria, con una Eucaristía presidida por mons. Casimiro López Llorente, en la parroquia de la Natividad. La celebración ha sido muy concurrida, y el Obispo ha aprovechado para animar a imitar la patrona que, en este Año de la Fe, enseña a tener una fe fuerte, un seguimiento de Jesucristo firme y a dar testimonio hasta el final.

Mons. López Llorente afirmaba que es posible ser santos con ella, es decir, “amar perfectamente a Dios y a los hombres”. Respecto a la fe de Santa Quiteria, recordó que “siempre necesitamos a alguien que nos lleve”, y aseguró que “la fe cristiana toca a cada uno en nuestro corazón, porque es algo personal que se basa en un encuentro con Jesucristo”.

El Obispo también resaltó el seguimiento firme y coherente de Jesucristo como otra característica de la patrona: “¡No podemos ser cristianos a la carta!”, exclamaba al tiempo que reivindicaba la unidad de vida como un camino de felicidad y realización. También ha denunciado adaptaciones de la fe al paganismo actual, como pedir que la Iglesia acepte el aborto, defender la indisolubilidad del matrimonio, o no considerar como un pecado grave la codicia que aplasta a otras personas.

Por último, mons. López Llorente ha animado a “dar razón de nuestra fe de palabra y sobretodo de obra, sin miedo de mostrar lo que somos. Solo se trata de esto”. El Obispo también ha pedido que se de a conocer la historia de Santa Quiteria, de modo que se eviten confusiones como decir que con las fiestas patronales se celebra a la Madre de Dios.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa