Internacional

“Alienta la Vida”, lema de la Campaña Compartir 2016 de la Conferencia Episcopal Venezolana

“Alienta la Vida”, lema de la Campaña Compartir 2016 de la Conferencia Episcopal Venezolana

Como todos los años la Conferencia Episcopal de Venezuela, durante el tiempo de cuaresma promueve la Campaña Compartir, como parte del itinerario Cuaresmal, con la finalidad de reflexionar y tomar conciencia sobre una realidad que afecta al pueblo venezolano.

Este año se lleva a cabo la XXXVI Campaña Compartir, la misma que se iniciará este miércoles de ceniza, y con ella la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas de Venezuela, ha querido que se concientice sobre los temas propuestos por su Santidad el Papa Francisco tanto en el mensaje del año Jubilar de la Misericordia “Misericordiosos como el Padre” y el de la Jornada Mundial por la Paz de este año “Vence la Indiferencia y Conquista la Paz”.

Este año el lema de la Campaña Compartir es “Alienta la Vida”, y en el itinerario se invita a todos los católicos a vencer la indiferencia con relación a los flagelos de nuestro tiempo que es una de las causas fundamentales que van en desmedro de la paz en el mundo; promover el encuentro, y cuidar de nuestros hermanos y hermanas donde quiera que se encuentren y mostrar una actitud compasiva, entre otros.

La Campaña Compartir se caracteriza, por que durante el tiempo de cuaresma se efectúa una colecta en todas las parroquias de la Diócesis, y en esta oportunidad particular los fondos estarán destinados a la promoción y fortalecimiento de grupos de aliento, acompañamiento y solidaridad.

La información fue dada a conocer por el padre Rafael Caldera, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas en una rueda de prensa efectuada en el Palacio Episcopal de Cabimas.

Al concluir el padre Caldera, invitó a todas las personas a participar en las diferentes actividades que cada una de las parroquias realice y a colaborar con la colecta de la campaña compartir.

Fuente: Conferencia Episcopal de Venezuela

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email