Iglesia en España

En Alicante, Retro Santo Domingo: videojuegos por Alimentos

Alicante: Retro Santo Domingo: videojuegos por Alimentos

 El Colegio Santo Domingo de Orihuela acoge este sábado la iniciativa solidaria “Retro Santo Domingo” con diferentes actividades durante todo el día

El Colegio Santo Domingo de Orihuela abrirá sus puertas este sábado, 17 de diciembre, para celebrar una nueva edición de “Retro Santo Domingo, videojuegos por alimentos. Especial Tropas de Veither”. Esta actividad ha sido organizada por este centro junto con la asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, internet, videojuegos y arcade, ASUPIVA.

Se trata de una actividad lúdico-solidaria pensada para niños, jóvenes, familias y adultos que se ha celebrado ya en diversas capitales de provincia por toda la geografía española. En ella se intercambian por alimentos videojuegos, máquinas y cualquier accesorio, nuevo o retro, de consolas. Alimentos que serán destinados a Cáritas Diocesana y Videojuegos por Alimentos.

De este modo “Retro Santo Domingo” se desarrollará durante todo el sábado siendo la entrada solidaria. La misma se obtendrá al acceso al centro mediante la aportación de alimentos no perecederos. También se usarán los alimentos en el interior del recinto como moneda de cambio para participar en las distintas actividades que allí se han organizado. Además, habrá un servicio de cantina para poder almorzar, comer o tomar algún refrigerio entre horas.

Para la ocasión se han preparado diversas actividades como exposición de consolas antiguas y modernas, mercadillo de videojuegos, campeonatos solidarios ARCADE, talleres de creación de videojuegos, conferencias, grabación de podcast en directo y exposición de máquinas recreativas.

+info: retrosantodomingo.wordpress.com

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.