Iglesia en España

Alicante acoge la presentación del informe 2018 sobre pobreza y exclusión de la comunidad valenciana

hoy presentación del Informe Foessa

Alicante acoge la presentación del informe 2018 sobre pobreza y exclusión de la comunidad valenciana

El acto tendrá lugar esta tarde en la Fundación Caja Mediterráneo

 

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante presentan esta tarde en Alicante, el Informe del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión de la Comunidad Valenciana.

El acto, abierto a medios de comunicación, entidades y a todo aquel que quiera asistir, se desarrollará en la Fundación Caja Mediterráneo. Aula de Cultura Alicante (Av. Doctor Gadea, 1, Alicante). Dará comienzo a las 20:00 horas y se contará con las intervenciones de Enrique Lluch Frechina, profesor en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Víctor Mellado, director de Cáritas de la Diócesis de Orihuela-Alicante y Mª del Rosario Moreno Montes, la referente del área de Vivienda de Cáritas Diocesana.

Todos ellos aportarán una radiografía del estado actual de la sociedad en nuestra zona en términos de exclusión y desarrollo social, fruto de un vasto trabajo de investigación sociológica. Desde la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha participado este año en este informe subrayando la relación existente entre las experiencias biográficas traumáticas y su influencia sobre las dinámicas de exclusión social que llevan a situaciones de sinhogarismo. Así como a las barreras que las personas en situación de sin hogar se encuentran para poder acceder al sistema de salud.

Informe completo

 Lunes, 10 de diciembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.