Revista Ecclesia » Algunas conclusiones del cuarto Estudio del CONCAPA BARÓMETRO
concapa
Iglesia en España

Algunas conclusiones del cuarto Estudio del CONCAPA BARÓMETRO

Algunas conclusiones del cuarto Estudio del CONCAPA BARÓMETRO

Presentación del Cuarto Estudio del CONCAPA

BARÓMETRO sobre educación y familia Estos son algunos datos que presentamos en el estudio realizado a través del CONCAPA BARÓMETRO sobre cuestiones educativas y de familia:

1. ESTUDIO DE IDIOMAS. PROFESORADO. INTERCAMBIOS ESCOLARES

• Dos de cada tres entrevistados considera fundamental tener un buen nivel de conversación de idioma extranjero para encontrar trabajo, siendo el más valorado el inglés (9,4 puntos sobre 10), seguido del alemán (8 puntos), el francés (7,7 puntos) y el chino (7 puntos).

• Más de la mitad de los entrevistados (54,6%) considera muy beneficioso para el conocimiento de idiomas que los jóvenes residan con familias en otros países y que a su vez éstas envíen a sus hijos a su casa. Los intercambios deberían iniciarse entre los 12 y los 15 años (según el 72,9% de los entrevistados).

• Este tipo de intercambios educativos deberían organizarse fundamentalmente por los los centros educativos, seguido de las administraciones educativas, las empresas especializadas, y las familias.

2. FAMILIA Y CRISIS ECONÓMICA

• Una de cada tres personas manifiestan comentar con sus hijos las dificultades económicas y laborales que atraviesa la familia.

• Más de la mitad de los entrevistados no han reducido la paga de los hijos (52,3%) o la han reducido muy poco.

• Siete de cada diez entrevistados han reducido notablemente el presupuesto destinado a vacaciones.

3. FAMILIA Y SOCIEDAD

• Casi ocho de cada diez entrevistados (79,4%) está totalmente de acuerdo en que las administraciones deben incrementar al apoyo económico a las familias.

• Tres de cada cuatro entrevistados (76%) considera que quien tenga a su cargo a un familiar dependiente debe percibir un salario.

• Siete de cada diez (71,9%) considera que deben bonificarse fiscalmente a las empresas que contraten a mujeres que han tenido que dejar temporalmente su empleo por razones de maternidad y cuidado de los hijos.

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa