Revista Ecclesia » Alfonso Hernández, seminarista de Salamanca: «San José me transmite fidelidad a Dios»
Alfonso Hernández - Foto de Óscar García Rodríguez
Iglesia en España Última hora

Alfonso Hernández, seminarista de Salamanca: «San José me transmite fidelidad a Dios»

Alfonso Hernández tiene 35 años y es uno de los cuatro seminaristas de la diócesis de Salamanca. Según sus palabras, la la figura de san José «le transmite fidelidad a Dios». «Él se fió de Dios y de sus planes. No lo tenía nada fácil, como muchos de nosotros. La fidelidad es una virtud que debemos de potenciar en nuestro tiempo. Necesitamos hombres y mujeres fieles a la voluntad de Dios», asegura Alfonso Hernández al servicio diocesano de Comunicación Social.

—¿Qué destacaría de él?
Me gusta mirar a José como padre que amó a María sin medida, sin prejuicios. Siempre me ha admirado cómo Jose confió en el plan de Dios, y cómo lo fue llevando a término durante su vida.

—¿Qué podemos aprender?
En muchas obras de arte, los artistas han reflejado en San José la ternura y el amor del Padre con Jesús. La entraña de misericordia de cómo Dios trata a sus hijos. No lo debemos de olvidar.

—Y en un futuro, ¿qué puede aportar Alfonso Hernández como pastor a la Iglesia?
Como futuro pastor, creo que podemos aprender de José por su testimonio de vida, sencilla, callada y silenciosa. Un hombre que se fío de Dios, con sus miserias y virtudes, siempre confiando en la voluntad de Dios. En este tiempo que vivimos, debemos de agudizar el oído ante el ruido y la vorágine social, y dejarnos sorprender por las obras sobrenaturales que Dios hace en la humanidad. Aprendamos de San José a ser optimistas, creativos, confiados y trabajar por el Reino que Jesús ha construido para nosotros.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa