Revista Ecclesia » “Alfombras para el Corpus” en Toledo
Iglesia en España

“Alfombras para el Corpus” en Toledo

Nueva convocatoria de la Junta pro-Corpus que promueve la participación de colectivos de la provincia de Toledo y de la propia ciudad de Toledo

LAS ALFOMBRAS VOLVERÁN A BRILLAR EN EL RECORRIDO DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO

Por tercer año consecutivo la Junta pro-Corpus vuelve a invitar a la realización de alfombras de serrín y de flores

La Junta pro-Corpus de Toledo ha vuelto a promover la iniciativa “Alfombras para el Corpus”, por tercer año consecutivo, invitando a la realización de alfombras de serrín y de flores, en una convocatoria abierta para centros educativos, asociaciones de vecinos, cofradías o hermandades, grupos sociales o cualquier colectivo que deseen colaborar con la decoración de las calles de Toledo para el Corpus, con el objetivo de contribuir en la mejora de la Semana Grande de Toledo.

Desde el año 2014 la Junta pro-Corpus trabaja en la recuperación y mantenimiento de esta tradición toledana, invitando a diferentes colectivos para que se impliquen en la realización de alfombras de serrín, ocupando espacios como la Lonja principal de la Catedral, la calle Trinidad, la Plaza Mayor, la Plaza Marrón y otros lugares y emplazamientos de la Ciudad de Toledo.

Con ello se ha recuperado en Toledo esta tradición tan vinculada al Corpus, que supone el embellecimiento del recorrido procesional, ofreciendo un nuevo reclamo en el adorno y propiciando la participación social y la integración de nuevos colectivos que se involucran en esta semana tan importante para Toledo.

El recorrido ofrece numerosos lugares interesantes para poder instalar una alfombra, detalla la Junta pro-Corpus, algunos ya utilizados en años anteriores y otros que podrán ser habilitados para nuevas alfombras en este 2016, siempre buscando el lugar más idóneo de ubicación para engrandecer una festividad en la que se involucran todos los toledanos.

Castilla – La Mancha siempre ha contado con la realización de alfombras florales, o de serrín, ligadas esencialmente a la celebración del Corpus Christi. Un adorno que es el protagonista principal en algunas de las celebraciones más importantes del Corpus. Durante algunos años en Toledo también se realizaron estas alfombras. Y aunque no quedan muchos testimonios fotográficos, no hay toledano adulto que no recuerde las alfombras de, al menos, Zocodover y el recoleto callejón de Agustín Moreto.

Los colectivos interesados en participar en esta convocatoria creativa pueden ponerse en contacto en el correo electrónico juntaprocorpustoledo@gmail.com o en la página web www.corpustoledo.org .

foto: Alfombras para el Corpus 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas