Revista Ecclesia » Alcorcón (Madrid) homenajea a Juan Pablo II y al padre trinitario Alfredo Zurita
no tengais miedo musical
Iglesia en España

Alcorcón (Madrid) homenajea a Juan Pablo II y al padre trinitario Alfredo Zurita

Alcorcón (Madrid) homenajea a Juan Pablo II y al padre trinitario Alfredo Zurita

El musical No tengáis miedo en recuerdo de Juan Pablo II llega al Buero Vallejo

Se inaugura una estatua en honor del sacerdote Alfredo Zurita, Trinitario

La tarde del sábado se prevé intensa en el municipio de Alcorcón. Por una parte llega el musical “No tengáis miedo”, que, en dos sesiones, a las 17:30h y a las 20:30h, cuenta, entre canciones y narraciones, la historia del Beato Juan Pablo II desde su infancia hasta su llegada a la Sede de Pedro. El Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar, no ha querido perderse el acontecimiento y ya ha reservado su entrada en el Teatro Buero Vallejo, para la primera sesión.

Lo recaudado con el dinero de las entradas, que se venden a 10 €, irá destinado al Comedor Social, Casa de José y María, que hay en este municipio.

Y también el sábado, pero a las 20:00h, en la Parroquia de San Juan de Mata, tendrá lugar la misa que precederá a la inauguración de la estatua en memoria del sacerdote trinitario Alfredo Zurita. Será presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín, que también asistirá, junto a toda la Corporación municipal al descubrimiento de la estatua, a las 21:00h, en la Plaza de la Constitución.

« Zuri » como le conocían sus amigos, era toda una institución en Alcorcón, donde se ocupaba no sólo de la atención pastoral del Colegio de los Trinitarios, sino también de los más alejados y necesitados.

Por eso todos los fieles se han reunido para recaudar fondos y construir una estatua en bronce –obra del famoso  escultor José  Luis Mayo Lebrija- en su memoria.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa