Revista Ecclesia » Alberto Ares elegido como nuevo director del Servicio Jesuita a Refugiados de Europa
Internacional Noticias Última hora

Alberto Ares elegido como nuevo director del Servicio Jesuita a Refugiados de Europa

Alberto Ares SJ, director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas y colaborador de ECCLESIA, ha sido nombrado nuevo director del JRS Europe (Jesuit Refugee Service Europe. Conocido en español como Servicio Jesuita a Refugiados de Europa). Se trata de la organización jesuita internacional cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y otras personas desplazadas.

En Europa, el JRS trabaja para que los derechos humanos, la protección, la hospitalidad, la integración y la reconciliación tengan cabida dentro de una visión más amplia de sociedades inclusivas y acogedoras. Una tarea que no es sólo uno de los grandes retos sociales de este tiempo, sino también preferencia apostólica para la Compañía de Jesús, tal y como informan desde la UPC.

Ares se hará cargo de esta nueva tarea, ya con residencia en Bruselas, a partir del mes de septiembre. Hasta entonces, continuará en la misión actual encomendada en Madrid en el IUEM, del cual seguirá formando parte como investigador y profesor.

Este nuevo nombramiento llega tras tres años como director del IUEM, misión que estuvo precedida de una etapa de casi seis años como delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España; también había sido director de varios centros del Servicio Jesuita a Migrantes de España, así como director en funciones de la Comisión de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española tras el largo padecimiento de José Luis Pinilla.

Ares viene llevando a cabo un importante trabajo en la reflexión sobre las migraciones, tendiendo puentes, haciendo crecer el IUEM en proyectos de investigación y programas docentes, convirtiéndose de este modo en uno de los centros más importantes del ámbito iberoamericano en lo que al tema de migrantes y cooperación internacional se refiere.

Alberto Ares Mateos es doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas. Se especializó en Ética Social complementando una Licentiate in Sacred Theology en Boston College; es también licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Dirección Comercial (Universidad de Valladolid).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa