Diócesis

Albacete – Operación Bocata: “Ayuda para Filipinas”

manos-unidas

         “Operación Bocata” es un proyecto solidario que nace en 1996 cuando un grupo de jóvenes albaceteños decidió dedicar sus esfuerzos a colaborar con Manos Unidas en el trabajo responsable y serio que esta Organización No Gubernamental viene desarrollando desde hace más de medio siglo. 

Por lo general, Operación Bocata se celebra cada mayo para ayudar a un proyecto de Manos Unidas. Sin embargo, Filipinas se encuentra en estado crítico: el tifón “Haiyan” ha arrasado todo lo que ha encontrado en su camino y toda ayuda es poca. Muchas ONGs se han puesto manos a la obra para intentar ayudar en esta situación, entre ellas Manos Unidas. Es por ello que nosotros también nos hemos propuesto colaborar a través de Manos Unidas organizando una Operación Bocata con carácter extraordinario.

Las condiciones de esta Operación Bocata son totalmente distintas a las de una Operación Bocata normal y habrá cambios, entre otras cosas, en la ubicación en la que se celebrará: la urgencia con la que son necesarios los recursos ha sido un punto determinante para su organización. Por ello, todo se está preparado en 2 semanas, pero gracias a la colaboración de muchas personas, está siendo posible.

         La colaboración del público es también ineludible y sabemos que los albaceteños se vuelcan en estas causas: por una módica cantidad, se ofrece a cuantos quieran acercarse al Colegio María Inmaculada, un bocadillo y un refresco, a la vez que disfrutan de algunas actividades lúdicas que se prolongarán desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche.

Al tiempo, las personas que comparten este acto con nosotros, se sienten partícipes y protagonistas de un proyecto de solidaridad con los supervivientes filipinos, así como colaboradores en las acciones de reconstrucción del país.

         Por todo ello, esta edición extraordinaria de Operación Bocata “Ayuda para Filipinas”, que no sustituirá a la tradicional de mayo, se desarrollará el sábado 30 de noviembre entre las 17:00 y las 23:00 en el colegio María Inmaculada de Albacete.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email