Diócesis Iglesia en España

Albacete: Cruzamiento e Investidura de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

La Junta de Cofradías de Albacete hace entrega del donativo del pregón de Semana Santa para la Custodia del Santo Sepulcro y peregrinará a Tierra Santa en verano

El pasado día 24 de noviembre de 2018, se celebró el Cruzamiento e Investidura de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León celebrada en la Real Basílica de San Francisco el Grande.

A dicha celebración asistieron el Ilmo. Sr. Vicario general de la diócesis de Albacete y capellán de mérito de la Orden Constantiniana D. Luis Enrique Martínez Galera y Rafael Marcos Pardo, responsable de Protocolo de la Junta de Cofradías y Caballero de la Orden Constantiniana, finalizada la celebración litúrgica, se produjo un encuentro en el que trasladaron al caballero del Santo Sepulcro investido recientemente, Eduardo Moreno Calero la gratitud y predisposición para que el dinero recaudado en la celebración del pregón de la Semana Santa del año 2018 fuera destinado a Tierra Santa. 

Finalizado el encuentro el caballero del Santo Sepulcro, quiso trasladar el agradecimiento de Fray Aquilino de Titulcia representante de la Custodia para España el donativo que desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete se ha realizado.

Dicha celebración fue presida por S.E.R. EDWIN D. CARDENAL O’brein, Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, S.E.R. Fray Carlos amigo CARDENAL y pregonero de la SS de Albacete con la asistencia de S.A.R. Doña Ana de Orleans y Orleans – Braganza. Princesa Real de Francia y Duquesa Viuda de Calabria y S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilas y Orleans, Duque de Calabria.

Peregrinación a Tierra Santa

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete peregrinará a Tierra Santa los días comprendidos entre el 9 y el 16 de Julio de 2019 para conocer los lugares donde se vivieron los principales acontecimientos de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cualquier persona interesada puede solicitar a la Junta de Cofradías de Albacete en el correosecretaria@semanasantaalbacete.comtoda la información de esta maravillosa peregrinación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email