Revista Ecclesia » Albacete – Ciclo de Cine “Fe en el Cine”
fe-en-el-cine
Cultura

Albacete – Ciclo de Cine “Fe en el Cine”

Empezará el martes día 14, con conferencias y películas

El Ciclo “Fe en el Cine” nos invita a entablar diálogo entre Fe y Cultura

 

La Diócesis de Albacete, a través de su Delegación de Medios de Comunicación Social,  promueve un Ciclo de Cine titulado “Fe en el Cine”, que empezará este martes día 14, con conferencias y películas que serán proyectadas en la Filmoteca, Cine Capitol, de la Plaza del Altozano de Albacete, de interés para escolares y público en general, hasta finales de este mes de mayo.

Esta iniciativa surge de uno de los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral, que es entablar un diálogo entre Fe y Cultura, de tal manera que estamos todos invitados, creyentes y no creyentes, a participar en este espacio de encuentro que nos brinda el ciclo de cine, para hablar, sentir y razonar sobre cuestiones de espiritualidad, que no sólo es confesional, pues apunta a lo trascendente como una realidad que de alguna manera sentimos que forma parte de nuestra vida, y que nos lleva a la búsqueda de respuestas a preguntas profundas.

La Diócesis agradece al Ayuntamiento y a la Diputación de Albacete que, por medio de la Filmoteca, podamos tener este ciclo de cine, cuya primera sesión está dirigida a los niños y jóvenes de los colegios e institutos. Se trata de la película Maktub ¿Crees en el destino?, que será proyectada el jueves 16 y viernes 17, en funciones por la mañana, a las 10 y 12 horas.

Todo lo recaudado en estos pases será destinado a los proyectos solidarios de la Delegación de Misiones, y a los colegios e institutos que asistan se les entregará una unidad didáctica para trabajar sobre la película.

 

Películas

Tras la proyección de Maktub, tendremos La vida de Pi, también los días 16 y 17, pero por la tarde, en funciones a las 20:15 horas y a las 22:30 horas (dentro del ciclo “Y el Oscar no fue para…”). Y el Ciclo “Fe en el Cine” continuará durante los tres jueves siguientes: el día 23, con Elefante blanco, en funciones de 20:30 horas y 22:30 horas; el día 30, tenemos “programa doble” con Balarrasa, a las 18:30 horas, y El Gran Silencio, a las 20:30 horas.

 

Conferencias

El ciclo “Fe en el Cine” se compone también de tres conferencias de alto nivel cultural, que serán ofrecidas con la colaboración de la CCM, en el Centro Cultural de esta entidad en la calle San José de Calasanz, de Albacete. La primera conferencia será este martes día 14, a las 20 horas, sobre “La Fe o la casa con mil estancias: La vida de Pi”, por Francisco Javier Avilés, licenciado en Teología Fundamental y profesor de Fenomenología de la Religión.

“La Fe en el cine” es la segunda conferencia, que pronunciará Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete, el miércoles día 22, a las 20 horas.

Finalmente, Antonio Carrascosa, licenciado en Teología Pastoral, abordará el tema de “Religiosidad y espiritualidad no confesional en el cine”, el martes día 28 de mayo, a las 20 horas.

 

Maktub: la película matinal para colegios e institutos

Si bien todas las películas del ciclo vienen avaladas por una buena crítica de público, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social califica de “muy completa y recomendable”, la que se proyectará en sesión matinal para colegios e institutos, que lleva por título Maktub ¿Crees en el destino?

Esta película es una fábula con enseñanzas sobre el sentido de la vida y la enfermedad, la muerte, la trascendencia, la Fe, el amor, la capacidad de perdonar, la fidelidad y las relaciones entre padres e hijos.  Es una interpelación a estar realmente presentes en la realidad, a vivir el día a día.

Para esta película matinal, el precio de la entrada es 1,50 €, y para el resto de pases se establecen los precios de la Filmoteca.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa