Diócesis Iglesia en España Nacional

Albacete: Actividades de la Plataforma «Libres para Educar a nuestros hijos»

“LIBRES PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS”

Actividades de la Plataforma «Libres para Educar a nuestros hijos»

 La Plataforma “Libres para educar a nuestros hijos” continúa su ronda de contacto con los principales partidos políticos que concurren a los próximos comicios locales y regionales. Los encuentros han destacado por la cordialidad, sinceridad y reivindicación de sus propuestas por parte de la Plataforma.

Hasta el momento se han mantenido reuniones con los aspirantes a la alcaldía de Albacete el concejal D. Pedro Soriano, de Contigo Somos Democracia, y con D. Manuel Serrano, actual alcalde de la ciudad y candidato por el Partido Popular; igualmente con Ciudadanos y su candidata cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Dª Mª Dolores Arteaga, y con su candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dª Carmen Picazo. En próximas fechas se mantendrán reuniones con los candidatos a la alcaldía de Albacete por parte del PSOE, de la confluencia Podemos-IU-Equo-MAC y de VOX.

La Plataforma “Libres para educar a nuestros hijos” se presentó en sociedad el pasado 12 de diciembre de 2018. Es una iniciativa ciudadana inspirada por las cinco diócesis de Castilla-La Mancha que tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad las implicaciones derivadas del derecho fundamental a la educación, consagrado en el artículo 27 de la Constitución Española.

Recientemente determinadas iniciativas interesadas a nivel social y político del Gobierno de la Nación y de algunas Comunidades Autónomas vienen a cercenar el derecho de los padres a elegir la educación moral, religiosa y de conciencia que quieren para sus hijos, constituyendo ello un ataque directo a la libertad de todos los ciudadanos de nuestro país.

Desde la Plataforma se reivindican los derechos y libertades específicos que integran la libertad de educación en general. “No se trata de atacar los derechos y libertades de otros colectivos sociales, sino de respetar nuestros derechos” es en lo que insisten sus integrantes en todas y cada una de sus reuniones.

La Plataforma se desarrolla en torno a cinco pilares o libertades básicas:

  1. Libertad de educación
  2. Libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos
  3. Libertad para cursar la enseñanza de religión
  4. Libertad de los padres para educar en la moral de sus hijos
  5. Libertad de participación

La Plataforma está integrada por padres, madres y alumnos, por profesionales de la enseñanza y asociaciones e instituciones del ámbito educativo, sumando varias decenas de miles de personas de nuestra provincia. Desde su nacimiento ha mantenido múltiples actividades en centros escolares, religiosos y sociales.

La Plataforma manifiesta su intención de permanencia en el tiempo y de reivindicación de sus pretensiones hasta que sean atendidas, mostrando su voluntad de mantener futuros encuentros con los responsables políticos electos en las próximas elecciones locales y regionales para las Instituciones del Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Albacete, a 25 de marzo de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email